POLITICA

9 de mayo de 2013

El Momo Venegas y Sabor:

El Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, participó hoy del desayuno organizado por el Foro por la Libertad y la Justicia que tuvo como orador a Gerónimo “Momo” Venegas, titular del sindicato de peones rurales.

8 de mayo de 2013


El Momo Venegas y Sabor: "Más control es mejor empleo"

 

El Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, participó hoy del desayuno organizado por el Foro por la Libertad y la  Justicia que tuvo como orador a Gerónimo “Momo” Venegas, titular del sindicato de peones rurales.

 

El dirigente sindical fue muy crítico con el gobierno nacional a quien acusó de no querer combatir el trabajo en negro. Dio como ejemplos la falta de fiscalización por parte del gobierno en el campo y el hecho que se invite a misiones comerciales en el exterior a empresarios acusados de trabajo no registrado.

 

Ambos dirigentes plantearon la necesidad de una fuerte fiscalización del trabajo no registrado mediante inspecciones permanentes y criticaron el hecho de que el gobierno nacional continúe priorizando los planes sociales en vez de invertir en la creación de empleos genuinos.

 

Coincidieron en que estos planes desalientan la cultura del trabajo que tanto se necesita en nuestro país para volver a crecer.

  -- 


Celeste Murray

                                                                                                                                                      PAREN DE ROBAR, LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS   Gerónimo “Momo” Venegas

En el marco de los desayunos “La Argentina que se viene” organizados por el Foro para la Libertad y la Justicia, el líder de los trabajadores rurales y presidente del Partido Fe, tuvo durísimos conceptos contra el gobierno nacional: “Son unos ladrones que están dejando al país sin futuro. Deberían saber que la mortaja no tiene bolsillos ¿para que querían robar tanto?. Al gobierno no le interesa generar trabajo genuino, tiene a la gente atada a planes sociales para que los voten y no hacen nada para terminar con el trabajo en negro. El gobierno lleva al exterior a “empresarios” acusados de trabajo esclavo. “ Presentado por el Presidente del Foro Antonio Calabrese, el dirigente contó que comenzó a trabajar a los 9 años y que cuando se hizo cargo del sindicato este tenía 16.000 afiliados. Hoy tiene 864.000. Criticó duramente la reforma judicial del Ejecutivo y se definió como un perseguido político desde que se enfrentó con el gobierno a raíz del conflicto con el campo. “El gobierno creó 2 millones de empleos públicos, algunos con sueldos altísimos para la Campora, en vez de fomentar a los pequeños y medianos empresarios y productores y crear trabajo genuino”.  En otro tema manifestó que: “Se perdieron 12 millones de cabezas de ganado por culpa de las trabas para el comercio exterior y no se llevan la tierra porque no pueden pero por los errores en la política agropecuaria terminando beneficiando a nuestros vecinos. Señaló que el país está paralizado por culpa del gobierno y dijo que la situación actual de desorden es peor a la del gobierno de De la Rúa. Agregó que: “la cultura del gobierno es la del crimen, la cultura que necesitamos es la del trabajo y la educación”. “ No van a dejar nada, son mala gente, si se aprueban estas leyes, van a abrir las cajas de seguridad y llevarse los cereales y me van a meter preso”. Concluyó diciendo que: “hay futuro, nuestro país tiene todo para salir adelante. Necesitamos unirnos, fortalecer las instituciones y trabajar para que en octubre la oposición triunfe en las elecciones. Apoyaremos a los candidatos que nos garanticen ganarle al gobierno”. El Foro anuncia para el 28 de mayo disertará el Senador Ernesto Sanz y el 18 de junio el Diputado Ricardo Alfonsín.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »