3 de mayo de 2013

EL PROXIMO 8 DE MAYO SE CELEBRA LA FIESTA PATRONAL DE LUJAN

El próximo 8 de mayo se celebra en el Partido de Luján la fiesta de Nuestra Patrona, la Virgen de Luján y por tal motivo el Intendente Dr. Oscar Luciani declaró a través del Decreto Nº 0845 asueto para todo el peronalñ de la Municipalidad.

 

EL PROXIMO 8 DE MAYO SE CELEBRA LA FIESTA PATRONAL DE LUJAN

 

El próximo 8 de mayo se celebra en el Partido de Luján la fiesta de Nuestra Patrona, la Virgen de Luján y por tal motivo el Intendente Dr. Oscar Luciani declaró a través del Decreto Nº 0845 asueto para todo el peronalñ de la Municipalidad. Sin perjuicio de lo dispuesto se mantendrán guardias en las dependencias donde las mismas sean necesarias. Por otra parte se invita al pueblo a participar del acontecimiento histórico-religioso del Milagro de Luján y el 126º aniversario de la Coronación de la Virgen “Nuestra Señora de Luján” y al Gobierno Nacional y Provincial para que adhieran a la presente medida declarando el día 8 de mayo de 2013 como no laborable para los organismos jurisdiccionales, incluyendo la banca y optativo para la industria, comercio y restantes actividades de nuestro Partido.

Este festejo fue sancionado por Decreto 1728 del año 1989 cuando se declaró el 8 de Mayo como Fiesta Patronal de Luján. Dicho día tiene para nuestro Partido una especial importancia que le da la celebración de un nuevo aniversario del acontecimiento del Milagro de Luján.

Además en el Decreto firmado por el Dr Luciani se considera que este año, Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, el cual comenzó el pasado 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, dicha fiesta adquiere especial importancia ya que se cumple el 126º Aniversario de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora de Luján realizada en nombre del papa León XIII por el entonces Arzobispoo de Buenos ASires, Monseñor Aneiros.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »