POLITICA

3 de mayo de 2013

Peralta afirma que gobierna "con un apriete permanente" de la Nación

El gobernador de Santa Cruz volvió a cuestionar con dureza la administración de Cristina Kirchner y sostuvo que hay obras “anunciadas caprichosamente con una evidente intención de desestabilizar" su gestión

 

"Hace un año y medio gobernamos sin que nos apoye nadie. Nadie de los que nos tendría que apoyar, pero seguimos avanzando y es una cuestión política propia", señaló Daniel Peralta al tiempo que afirmó que gestiona “bajo un apriete permanente del gobierno nacional”.

Acerca de conformar posibles alianzas políticas de cara a los comicios legislativos de octubre próximo, Peralta se mostró "abierto a considerar" diferentes "caminos", entre los cuales mencionó el espacio que en el peronismo agrupa al secretario general de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, entre otros.

"Cualquier movimiento que se realice o idea política de construir un frente amplio que contenga a muchos sectores de la sociedad, que no tenga límites en los acuerdos y alianzas para poder revertir una situación que ahora nos está haciendo mal y poner en valor nuestros recursos, nos va a contar aportando", argumentó Peralta.

En tal sentido, expresó su voluntad de "discutir el proyecto" político porque, a su criterio, "tiene que haber un armado de un nuevo federalismo fiscal que tenga en cuenta la realidad de las provincias hoy".

Peralta también requirió el impulso de una nueva Ley de Coparticipación Federal y otros mecanismos para establecer relaciones entre las provincias y la Nación.

"Cómo se relaciona una provincia como la nuestra con el gobierno nacional, sin estar sometidos a la aplicación de políticas de endeudamiento", explicó.

Al respecto, el gobernador santacruceño expresó: "Vamos a discutir con los brazos abiertos y no con posiciones que hay que decir a todo que sí. Hay políticas que no ayudan a que el interior del país se vea beneficiado. Hay gobernadores que sólo les alcanza con prestarles el avión a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, disparó.

Para el mandatario de Santa Cruz, en el país hay una "devaluación" que se da "en forma paulatina y progresiva".

"El dólar sube y el peso está sujeto a variables como la emisión y la inflación, y nos trae inconvenientes", opinó. Por último, comentó que "muchas cosas" a nivel político "se van a aclarar después (de las elecciones) de octubre".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »