POLITICA

2 de mayo de 2013

Balance del diputado Juárez tras su participación en Congreso de la ONU sobre Seguridad

(AGP) .- (Viena, Austria).- El Diputado del FAP Juan Carlos Juárez, al término del 22° Congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, organizado por Naciones Unidas en Viena, Austria, manifestó su punto de vista sobre el importante cónclave.

 

  AGENCIA PRENSA CÍVICA  
Balance del diputado Juárez tras su participación en Congreso de la ONU sobre Seguridad  
  (AGP) .- (Viena, Austria).- El Diputado del FAP Juan Carlos Juárez, al término del 22° Congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, organizado por Naciones Unidas en Viena, Austria, manifestó su punto de vista sobre el importante cónclave. 
Durante la semana de negociaciones, el legislador bonaerense comentó su experiencia no sólo con relación a los documentos que fueron presentados, fruto de los distintos grupos de trabajo específicos que se han reunido durante todo el año en la sede de Naciones Unidas, sino también en lo referido a los diferentes proyectos de resolución negociados por los países. En tal sentido, mencionó que pudo “seguir con interés y muy de cerca las negociaciones de los 22 proyectos discutidos”, remarcando el “impacto directo que estas temáticas tienen en el combate contra la inseguridad y el delito en nuestro país desde la perspectiva internacional”. Así, ejemplificó los proyectos sobre “lucha contra el femicidio, cooperación contra la violencia infantil, desarrollo de capacidades frente al delito cibernético, coordinación contra el tráfico de bienes culturales, lucha contra el comercio ilegal de metales preciosos, o desarrollo de estándares mínimos para el tratamiento de reclusos”. “No menos importante, ha sido la posibilidad de intercambiar experiencias y opiniones con los funcionarios argentinos y extranjeros encargados de estas asuntos, además de con funcionarios y especialistas de diversos orígenes que participaron de la Comisión”, expuso Juárez. El diputado sintetizó su experiencia remarcando que “el espíritu de trabajo de esta Comisión específica de Naciones Unidas, se basa en el hecho de que el mundo entienda que los Estados con una institucionalidad débil son los más indefensos ante delitos organizados como la droga, el tráfico de especies, la trata de personas, el lavado de activos o el tráfico de armas y municiones”. “Tenemos la seguridad de que el crimen mina el desarrollo económico y social, dificulta el acceso a la educación y el empleo y ahuyenta a los inversores nacionales y extranjeros”, remató el legislador del FAP.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »