2 de mayo de 2013

La Feria Franca Luján cumple un año!!!

El 5 de mayo de 2012 se inauguró la Feria Franca Luján en el Parque San Martín de nuestra ciudad. Desde aquel sábado inaugural hasta hoy la Feria Franca ha logrado sostener en el tiempo su propuesta de trabajo y siguió creciendo,

La Feria Franca Luján cumple un año!!!

El 5 de mayo de 2012 se inauguró la Feria Franca Luján en el Parque San Martín de nuestra ciudad. Desde aquel sábado inaugural hasta hoy la Feria Franca ha logrado sostener en el tiempo su propuesta de trabajo y siguió creciendo, al aumentar la cantidad y la calidad de los productos ofrecidos, y también la frecuencia de las ferias, ya que desde diciembre pasado se realiza todos los sábados del mes y en este 2013 también comienza a presentarse los domingos en la zona turística. 

Este proyecto asociativo y autogestionado reúne a pequeños productores locales de alimentos y artesanías, que en este espacio ofrecen sus productos directamente a los consumidores. Por eso decimos que la Feria Franca es un espacio de encuentro y no sólo un lugar en donde hacer las compras.La Feria Franca ofrece la oportunidad de que la gente de Luján, al consumir estos productos, apoye el trabajo y el desarrollo local. 

La variedad de productos que se ofrecen son, por una parte, productos alimenticios (verduras, huevos, hortalizas, panificados, dulces, quesos, hongos, miel, cerveza artesanal, chocolate, etc.), y por otra parte artículos de producción artesanal en otros rubros como tejidos e indumentaria, artículos en cuero y en madera, productos de vitrofusión, mosaiquismo, pasta piedra, encuadernación, sahumerios, cerámica, etc.. 

  También la Feria Franca viene promoviendo un espacio de actividades culturales en el Parque San Martín, impulsando la recuperación de este espacio verde para que pueda ser utilizado como ámbito recreativo para toda la familia. Muchos espectáculos de música, de danzas, clowns, exposiciones, entre otras actividades han tenido su lugar en la Feria Franca y lo seguirán teniendo en adelante.

El proyecto Feria Franca Luján es una experiencia de co-gestión entre la Asociación Civil Feria Franca Luján (de reciente conformación) y algunas áreas del estado municipal. Originalmente la propuesta fue impulsada por la Asociación de Productores Familiares de la Cuenca del Río Luján, la Asociación Civil De la Nada, la Asociación de Apicultores de Luján y un conjunto cada vez más amplio de productores que se comprometieron con la construcción colectiva de esta propuesta.Por parte de la Municipalidad de Luján están colaborando la Subdirección de Promoción de la Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Políticas Sociales y la Secretaría de Producción, Cultura y Turismo. 
  Este sábado 4 de mayo comienzan los festejos del aniversario, con el siguiente programa de actividades: la Feria de productores se desarrollará entre las 10 y las 18hs; a las 11hs se realizará un homenaje a la Pachamama, a las 14hs se presentará Santiago Grand con su espectáculo de payaso "Guernika", a las 15hs será la celebración del aniversario, con corte de torta y palabras alusivas y a las 16hs se presentará el grupo local de música balcánica "Caravanserai".   Para el sábado 11 de mayo ya está confirmada la actuación del grupo "Destino", para el sábado 18 el grupo "Perro monedero", y seguirán ampliándose las actividades para celebrar este mes aniversario.    Esperamos que todas las familias puedan visitar la Feria Franca y agradecemos que nos ayuden a difundir esta propuesta. 

--
Gonzalo Vázquez
Subdirector de promoción de la Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local
Municipalidad de Luján
Belgrano 1250 (6700), Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Celular: 011 15 51572068

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »