30 de abril de 2013

Aumentan los peajes de acceso a Capital Federal

La medida fue autorizada por Nación con el fin de poner en marcha una serie de obras, ya anunciadas. En promedio, la suba rondará el 14%. Abarca a la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri

 

El incremento fue comunicado ayer  por las empresas concesionarias (Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y AEC S.A) en la Bolsa de Comercio, donde se informó la publicación de la Resolución Nº 826/2013 de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad, que autorizó las subas “a fin de incluir nuevas obras de infraestructura vial” en esas vías rápidas.

El aumento estará destinado a un fondo administrado por la Nación que se conoce como Recurso de afectación específica, publica el diario El Cronista. Entre otras obras, se comprometieron a ampliar la Avenida General Paz y otras rutas.

En promedio, las alzas –que se pondrán en marcha de este jueves- rondarán entre los 50 centavos y los

 $3,50 para los autos, motos y camiones que pasen por los peajes de la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri.

Específicamente, añadió el matutino, en la Panamericana en hora pico aumentará la bajada Debenedetti de

$ 9,50 a $10, mientras que las restantes permanecerán sin cambios. En horario normal todas las tarifas se incrementarán también en 50 centavos, incluyendo las de Tigre-San Martín, Camino del Buen Ayre y Pilar-Campana. En la Autopista del Oeste, en tanto, habrá que pagar entre $ 8 y $ 10, según el horario. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »