POLITICA

29 de abril de 2013

Inauguración Casa Leonardo Favio Luján

El pasado sábado 27 de abril, se inauguró en Luján, el centro cultural Casa Leonardo Favio

 

Se inauguró el centro cultural
Casa Leonardo Favio en Luján:


El pasado sábado 27 de abril, se inauguró en Luján, el centro cultural Casa Leonardo Favio.
 
Con gran presencia de público y la participación de las agrupaciones fundadoras, el nuevo espacio de producción y difusión cultural ubicado en el centro de nuestra ciudad le dio inicio a sus actividades.
 
 
De la inauguración participaron y dieron sus palabras los referentes de las 7 agrupaciones de nuestra ciudad fundadoras del espacio: La Simón Bolivar, Segundo Centenario, Causa Popular, Corriente Peronista Federal, Frente Nacional Peronista, Memoria Lujanense y Compromiso Peronista.
 
El referente de la agrupación Compromiso Peronista, Ariel Notta dijo: "La casa Leonardo Favio es un espacio para la reflexión, el estímulo y desarrollo de la cultura nacional y latinoamericana a partir de la promoción y difusión de la cultura local. Es una casa con pretensiones de centro cultural que irá construyendosé con la participación de las agrupaciones fundadoras y la comunidad artística de la ciudad. Queremos que la Casa sirva para conservar y potenciar las expresiones de la comunidad que nos identifican como lujanenses y contribuyen, desde aquí, a la formación de la identidad popular y nacional."
 
Luego del descubrimiento de la placa inaugural se procedió a distinguir las obras de artistas y estudiantes de arte lujanenses. Posteriormente el trío conformado por Franco Russo (guitarra), Marcos Molleker (guitarra) y Sebastian Musolino (violín) del grupo Ginkgo Biloba interpretaron temas de jazz para los allí presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »