POLITICA

25 de abril de 2013

Subsecretaría para la Modernización del Estado Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El COFEFUP realizará su 1ª Asamblea en la ciudad de Ushuaia



Gobernadora de Tierra del Fuego en la apertura de Asamblea del COFEFUP con las otras provincias y Nación

 

El COFEFUP realizará su 1ª Asamblea en la ciudad de Ushuaia

 

Gobernadora de Tierra del Fuego en la apertura de Asamblea del COFEFUP con las otras provincias y Nación

 

El Consejo Federal de la Función Pública inaugura hoy su 1ª Asamblea Ordinaria de 2013 en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, con la participación de los principales referentes de gestión pública de la Nación y de cada una de las provincias argentinas. Las sesiones del plenario se llevarán a cabo hoy jueves 25 y viernes 26 abril en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. La apertura estará a cargo de Fabiana Ríos, gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego; y de Facundo Nejamkis, secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

El orden del día incluye la elección de autoridades de la Asamblea para el periodo 2013, la exposición de buenas prácticas nacionales y provinciales, el tratamiento de los principales temas de gestión pública y las propuestas de trabajo de las comisiones del COFEFUP para el año en curso.

 

En este sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará representado por el Lic.Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del COFEFUP, quien informará los avances en sintonía con el Acuerdo Federal para la Función Pública, al cual la Provincia se suscribió a través del  Decreto N° 503/12, de adhesión al Acuerdo, firmado el año pasado por el Gobernador Scioli y por su jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, incorporándose así al “Compromiso Federal de Objetivos y Metas 2012-2016: Hacia el Estado Bicentenario de la Nación Argentina".

 

“El Acuerdo Federal tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión del sector Público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las necesidades de las personas de manera equitativa, transparente y eficaz. De esta forma, unimos esfuerzos con las Provincias para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

Mediante el Acuerdo las provincias y Nación trabajan para mejorar los niveles de buen gobierno, calidad de las administraciones provinciales y fortalecer el sistema de empleo público provincial, optimizando las capacidades de los agentes y funcionarios públicos y las capacidades provinciales asociadas al Gobierno Electrónico.

 

En el acto de apertura también estarán presentes: Néstor Enrique Iribarren, coordinador General del COFEFUP; Javier Curcio, UNICEF Argentina; Lucas Manuel Vicente. Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (Formosa); Mariano Greco, subsecretario de Tecnologías de Gestión; Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado (Buenos Aires); Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos (Misiones); Pedro Janices, director de la ONTI; Eduardo Salas, director de la Oficina Nacional de Empleo Público; Andrés Vinocur, jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público; Marcelo David Sosa, ministro de Educación (San Luis); Alejandra Di Crocco, coordinadora Técnica de la Secretaría de Gestión Pública (Neuquén); Fabiana Cortez, directora de Gobierno Digital (Tierra del Fuego); Carlos Brys, director de Modernización y Gobierno Electrónico (Misiones); Gustavo Sacks, secretario de Gestión Pública (San Juan); Maris Telma Gamón, subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública (Chaco); Julio Saguir, secretario de Coordinación y Gestión Pública (Tucumán), entre otros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »