25 de abril de 2013

Nace una Cooperativa

Ariel Notta participó ayer de la constitución formal de la empresa textil Sumantex como cooperativa,

 

Nace una Cooperativa

 

Ariel Notta en Sumantex y Vandenfil

 

Ariel Notta participó ayer de la constitución formal de la empresa textil Sumantex como cooperativa, al realizar sus integrantes la Primera Asamblea Constitutiva y el Curso de Información y Capacitación Obligatorio. Cumplidos los requisitos, los flamantes cooperativistas participaron de una reunión junto a otros funcionarios provinciales y municipales y a sus “colegas” de la Cooperativa Ex Vandenfil, en cuyas instalaciones funciona su taller.

 

“Ya somos cooperativa”, expresó con emoción Adriana Amarilla, presidenta de Sumantex, y agradeció a los presentes por el esfuerzo conjunto para la concreción de este objetivo: “Esta realidad nos da mucho entusiasmo, pensamos que si nosotros podemos hacerlo, otros también van a poder”, explicó.

 

En el amplio galpón en que funciona Sumantex, los funcionarios provinciales Ariel Notta (subsecretario de Políticas Socioeconómicas), Federico Ugo (subsecretario de Acción Cooperativa) e Ignacio Tirelli (director de Economía Social y Desarrollo Local), destacaron la importancia del acto junto al director de Políticas Sociales del Municipio, Guillermo Bertoni.

 

“Como lujanenses estamos comprometidos con esta experiencia más allá de la función pública, saben que pueden contar con nosotros”, destacó Notta y señaló “la necesidad de los productores textiles de Luján de agregar valor en moda y diseño”.

 

Por su parte, Ugo subrayó que “todos tenemos que aportar para generar posibilidades de trabajo”. “Nosotros tenemos la voluntad política de apoyar por más trabajo, producción y consumo nacional”, indicó.

 

Tirelli resaltó que “trabajamos en conjunto con el Municipio en el fortalecimiento de Sumantex” y recordó que la empresa había recibido un crédito de parte de la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe). Bertoni, en tanto, ponderó la “altura política” de los protagonistas para “avanzar en acuerdos concretos en beneficio de los lujanenses”.

 

“Defender nuestras fuentes de trabajo también es soberanía”, concluyó Santiago Giachino, presidente de la Cooperativa Ex Vandenfil. Finalizado el encuentro, sus participantes recorrieron las instalaciones de esa empresa y se interiorizaron de sus logros y necesidades.

 



-- 


 
                           
Agrupación Compromiso Peronista Luján 

ARIEL NOTTA CONDUCCIÓN

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »