22 de abril de 2013

Tragedia de Once: los familiares de las víctimas volverán a pedir hoy Justicia

A 14 meses del choque de tren de la línea Sarmiento en esa estación que causó la muerte de 51 personas, se realizará un acto donde se leerá un documento. La ceremonia comenzará a las 8:30, en el andén 1 de esa terminal

 

Familiares y amigos de las 51 personas fallecidas en la tragedia de Once realizarán hoy un nuevo acto para reclamar justicia en la estación ferroviaria al cumplirse 14 meses del choque de un tren con un andén.

Los organizadores adelantaron que la ceremonia comenzará a las 8:30, en el andén 1 de la estación de trenes de Once, donde leerán un documento respecto del desarrollo de la causa.

Durante el encuentro, los trabajadores ferroviarios entregarán un presente a los familiares de las víctimas para destacar su lucha en busca de responsabilidades por la tragedia.

Los manifestantes también estamparán remeras en forma gratuita y repartirán parches con el logotipo de lucha con la palabra "Justicia" en el hall de la terminal hasta las 12.

Cabe recordar que durante el acto del mes pasado, los familiares destacaron "las profundas diferencias con las últimas actuaciones del juez instructor, Claudio Bonadio", a la vez que rechazaron la falta de mérito dada en favor de Mario Cirigliano según informa el diario La Nación.

Solicitaron además al juez Ariel Lijo "que se aceleren los tiempos para llegar a los procesamientos de los funcionarios de Policía Federal imputados por no haber buscado el cuerpo de Lucas Menghini Rey ", una causa por la que, un año después de la tragedia, nadie ha sido procesado.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »