POLITICA

21 de abril de 2013

‘democratizar la justicia’

A través de este comunicado, quienes pertenecemos al Partido GEN en nuestra ciudad,

 

COMUNICADO

 

A través de este comunicado, quienes pertenecemos al Partido GEN en nuestra ciudad, queremos manifestar nuestro rechazo categórico a la presentación de los proyectos de reforma judicial anunciados  por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la intencionalidad de los mismos, el Gobierno continúa atravesando un camino errático y de atropello contra las instituciones, en otra demostración de su debilidad política.

Detrás del título retórico de  ‘democratizar la justicia’ se esconde un  intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos  argentinos.

Esta reforma no es para que haya una mejor Justicia, rápida y cercana a la gente, sino para ocuparla con jueces adeptos al Gobierno y preparar el terreno para la impunidad.

Sin dudas la justicia necesita múltiples reformas, como por ejemplo la jerarquización de sus miembros, un adecuado presupuesto y una mayor eficacia de gestión.

Pero ninguna de las iniciativas impulsadas por el  Poder Ejecutivo va en ese sentido, todo contrario. Ninguno de los proyectos mejorará el funcionamiento de la justicia, ni servirá para aligerar procedimientos, ni para hacerla más accesible o eficiente.

Podrán volver a hacer uso y abuso de sus mayorías parlamentarias para conseguir esas reformas, pero no podrán acallar los gritos de cambios que la Argentina necesita, especialmente en la gestión y en la recuperación de una cultura ética y política para salir de la confrontación permanente que impone este gobierno.

 

 

 

MESA DIRECTIVA

GEN-LUJAN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »