19 de abril de 2013

PRESENTACION DE SOLICITUDES ANTE AFSCA PARA QUE SE DISPONGA LA APERTURA DE CONCURSOS PUBLICOS PARA ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM

conocimiento de los señores radiodifusores de todo el país, el mecanismo para solicitar el llamado a concursos públicos destinados a la adjudicación de licencias de frecuencia modulada (fm) en las localidades respectivas de las jurisdicciones provinciales de todo el pais.

 

Gacetilla 10/ 2013

 

 

PRESENTACION DE SOLICITUDES ANTE AFSCA PARA QUE SE DISPONGA LA APERTURA DE CONCURSOS PUBLICOS PARA ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM

 

 

En el marco de las medidas que vienen adoptando AFSCA para la regularización del sector de frecuencia moduladase lleva a conocimiento de los señores radiodifusores de todo el país, el mecanismo para solicitar el llamado a concursos públicos destinados a la adjudicación de licencias de frecuencia modulada (fm) en las localidades respectivas de las jurisdicciones provinciales de todo el pais.

 

Están en condiciones de presentar notas a AFSCA para solicitar la fijación de cronogramas para la apertura en Concursos Públicos para la adjudicación de licencias de fm, todos aquellos que se han presentado al Censo Obligatorio dispuesto por Resolucion Nro. 01/09/AFSCA. La referida presentación, si bien no ha sido constitutiva de derechos a favor de quienes la presentaran, han significado un valioso antecedente oficial y le ha permitido a AFSCA efectuar el relevamiento que le permitirá realizar el presente año, nuevas convocatorias a traves de Concursos Públicos para presentar ofertas en tal sentido.

 

Corresponde destacar que durante el año 2012 AFSCA ya ha convocado a Concursos Públicos, a través de las Resoluciones Nro. 698/12 y 1378/12 para adjudicar licencias de fm en ciertas localidades de Catamarca, Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Rió Negro, San Juan, San Luís y Mendoza. Estas convocatorias pudo realizarla AFSCA porque el Relevamiento (Censo Obligatorio) permitió conocer las disponibilidades existentes de frecuencias. De igual forma procederá AFSCA para realizar nuevas convocatorias, en las citadas localidades de estas mismas provincias, o en nuevas localidades provinciales, si es que se solicitan  frecuencias para las mismas.

 

Asimismo, AFSCA ha dispuesto en 2012, a través del Régimen Especial creado por Resolucion 340/AFSCA, la convocatoria para presentar solicitudes destinadas a la adjudicación de FM de muy  baja potencia en todo el pais. Este Régimen Especial(presentacion sin cargo , es decir gratuita) continúa vigente con una importante demanda de quienes se encuentran operando emisoras locales en diversas ciudades de las distintas provincias.

 

El mecanismo es el siguiente:

 

1.   Presentar nota a AFSCA solicitando la apertura de concurso publico para la adjudicación de una licencia de fm, haciendo mención que el requerimiento se realiza habida cuenta que el peticionante ha sido oportunamente censado de acuerdo a las exigencias de la resolucion Nro. 01/09/AFSCA

 

2.   AFSCA habilita un Registro de Postulantes y previa consulta con CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), encargada de asignar las frecuencias a concursar, dispone el llamado de Concursos Públicos para la adjudicación de licencias, de acuerdo a las disponibilidades del Plan Técnico Nacional de Frecuencia para los que se han presentado al Censo Obligatorio dispuesto por Resolucion 01/09/AFSCA.

 

 

A todos aquellos radiodifusores que se encuentren operando emisoras de fm, se hayan presentado al Censo Obligatorio dispuesto por Resolucion Nro. 01/09/AFSCA y tengan decidido presentar nota solicitando se convoque a concurso publico que les permita realizar ofertas para la adjudicación de licencias para operar sus emisoras en condiciones de legalidad y certeza, Organización Integral de Radiodifusión les ofrece sus servicios para hacer las presentaciones de rigor, asesorándolos de manera integral para lograr un requerimiento formal y seguimiento en sede administrativa

 

 

Lic. Miguel Angel Quiroga

Organización Integral de Radiodifusión

Avda Monroe 3624, 2do Piso, Departamento B

(1430) C.A.B.A.

011 4542 4433 - 011 15 3472 3624

miguelaquiroga@hotmail.com – miguelaquiroga2@gmail.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »