POLITICA

19 de abril de 2013

¿“Democratización” de la Justicia ?

En este nuevo acto de arbitrariedad K, vemos como el oficialismo va por la Justicia, con el velo de la supuesta “democratización” de la misma…

 

¿“Democratización” de la Justicia ?




En este nuevo acto de arbitrariedad K, vemos como el oficialismo va por la Justicia, con el velo de la supuesta “democratización” de la misma…

Una democratización que consta de medidas que van en desmedro de la transparencia que este mismo gobierno ha logrado hace algunos años en la Corte Suprema….

Nuestra Constitución es nuestra máxima autoridad y es clara. Mientras vivamos en este sistema republicano y democrático, se deben respetar la autonomía de los poderes: ejecutivo, judicial y legislativo.

 

No podemos ser cómplices de esta reforma, permitiendo que el kirchnerismo avance de manera inconstitucional sobre el equilibrio de los poderes. No podemos darnos el lujo de politizar el escenario dándole al Ejecutivo las facultades para designar y remover a los magistrados a su conveniencia, que los académicos y abogados del consejo sean elegidos de acuerdo a las listas electorales de los diferentes partidos políticos y no por sus competencias, como tampoco podemos dejar que se suprima la independencia de los jueces, y se perjudiquen las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

La Resolución 125 y el pedido de “re reelección” de gran parte del periodismo oficialista y de hasta algunos funcionarios demostraron que el pueblo -de manera responsable- pudo torcer la voluntad del oficialismo, por lo que es importante que como sociedad nos comprometamos y sigamos el tema de cerca.

Estas acciones nos hacen retroceder, nos hacen reflexionar sobre el modelo de país que queremos, Sin dudas este gobierno cada vez se aleja más del modelo soberano representativo y federal ¿esto es lo que queremos para el futuro de nuestro país? Este país ha luchado mucho por sentar las bases de la democracia. No dejemos que las socaven.


Una vez dijeron vamos por TODO y sin dudas es lo que piensan hacer, van por todo…Es NUESTRA responsabilidad marcar un límite.

 

Luján, abril 18 de 2013.-

 

JÓVENES AFILIADOS AL RADICALISMO LUJANENSE 
Carolina Rossi, Jorgelina Reinhold, Lia Sonnenberg, Claudia Rossi, Dardo Sonnenberg, Bernardo Olmos, Juan Cruz Gonzalez, Julián Krauth, Kevin Rivarola,  Martín Bregante, Pablo Mignone, y siguen las firmas.    

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »