POLITICA

16 de abril de 2013

Leonardo Boto y Paco Gómez en la presentación del Dakar 2014

El referente del Frente para la Victoria Lujanense y el piloto oficial de Yamaha formaron parte de la ceremonia donde se anunció el recorrido de la próxima edición de la competencia de rally

 

 
16 de abril de 2013
 
 
Leonardo Boto y Paco Gómez en la presentación del Dakar 2014
 
El referente del Frente para la Victoria Lujanense y el piloto oficial de Yamaha formaron parte de la ceremonia donde se anunció el recorrido de la próxima edición de la competencia de rally.
 

En una ceremonia donde estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; y el Director de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organisation, Gregory Murac, se presentó de manera oficial el recorrido de la edición 2014 del Rally Dakar. También participaron del evento varios de los pilotos más destacados de la Argentina, entre ellos el lujanense Mauricio "Paco" Gómez.

Esta nueva edición del Dakar –que se disputa por sexto año consecutivo en nuestro país– tendrá su largada el 4 de enero en la ciudad de Rosario y finalizará en Valparaíso, Chile, tras quince días de competencia, el 18 del mismo mes. En su paso por Argentina se recorrerán diez provincias: Santa Fe, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta; donde los pilotos tendrán el día de descanso, antes de cruzar a Bolivia y concluir en Chile.

Durante la ceremonia se destacó la importancia del Dakar como herramienta para posicionar a la Argentina entre las ofertas turísticas más competitivas del mundo, teniendo en cuenta la diversidad de paisajes que atraviesa el rally en su recorrido. En este sentido, Leonardo Boto manifestó que "Con esta nueva edición, el Dakar se sigue consolidando como un clásico en la agenda de eventos deportivos de nuestro país. Es la competencia de rally más importante del mundo y eso implica muchísimos espectadores de la belleza que ofrecen las diferentes propuestas turísticas de la Argentina. En esta edición, además de la largada en Rosario y el día de descanso en Salta, habrá campamentos del Dakar en cinco provincias. Esto genera una experiencia cultural muy intensa y es un atractivo turístico que dinamiza las economías regionales". Por su parte, el piloto de Yamaha Mauricio "Paco" Gómez confirmó que "Ya casi recuperado de la lesión espero llegar al Desafío de la Ruta 40 para prepararme y estar arriba de la moto en el próximo Dakar". Refiriéndose al recorrido comentó que"Todos los pilotos estamos muy entusiasmados con el trazado que tiene este Dakar porque hay muchas etapas en Argentina y entonces vamos a tener mucha gente alentando y los amigos pueden venir a vernos. Que la largada se haga en el Monumento a la Bandera es otro detalle que significa mucho para nosotros en un comienzo de competencia"

 
Prensa Frente para la Victoria Lujanense
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »