11 de abril de 2013

Tras un gran comienzo, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? empieza su segunda semana en los cines.

La primera semana de la película dirigida por Julián Morcillo y Alejandro Rath fue un gran éxito de público en los cines porteños.

 

Comunicado de Prensa: Tras un gran comienzo, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? empieza su segunda semana en los cines.   La primera semana de la película dirigida por Julián Morcillo y Alejandro Rath fue un gran éxito de público en los cines porteños. La mayoría de las funciones del fin de semana en los cuatro cines porteños donde se exhibe agotaron sus entradas. “Un caso digno de análisis es el de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que en apenas tres salas computadas por Ultracine consiguió el mejor promedio por copia de todo el mercado al sumar 3.081 localidades: 1.613 en el Premier (dos funciones diarias); 1.141 en el City General Paz de Belgrano (dos funciones diarias) y 327 en el Gaumont (una función diaria)”destacó Diego Batlle, en el resumen del fin de semana en Otros Cines. Superando con holgura los 4500 espectadores en la primera semana, el film continuará en las mismas salas donde se estrenó (con excepción del Cosmos que ya estaba comprometido para el Bafici, donde será repuesta el 25 de abril). Sumará algunas funciones y agrega el estreno en La Plata (Cinema Paradiso) desde el jueves 11. Desde el 18 de abril se la podrá ver en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca. También se agregan funciones en el gran Buenos Aires y en el interior del país a través  del circuito de exhibición ambulante llamado por “No solo en cines”. Todas las funciones se pueden consultar en www.filmmarianoferreyra.com Esta nueva semana en cartel para la película coincide con la creciente expectativa que existe por el conocimiento de la sentencia del juicio llevado adelante contra José Pedraza máximo dirigente de la Union ferroviaria y otros imputados que se conocerá el 19 de abril.  

Comentario de Daniela Herrero* sobre “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”

 | 11 abril, 2013 | 

EXCLUSIVO DE INTERNET

daniela-herrero.jpg.crop_displayAyer se estrenó “Quién mató a Mariano Ferreyra?” Fue muy triste escuchar el testimonio de su familia en la intimidad, a sus amigos recordando cómo era Mariano. Personas que no tuvieron la suerte de conocerlo en profundidad y compartieron con él las últimas horas de su lucha… El militaba en el Partido Obrero. Un día, como tantos otros, se une a una movilización para apoyar el reclamo por el despido de trabajadores de la línea Roca, y con el afán de querer terminar con la precarización de los mismos. Alguien que puso el cuerpo y entregó su vida a favor de los derechos del trabajador, merece nuestro total respeto y una pena perpetua para los culpables. Por otro lado, están los poderes políticos. Las empresas, el Estado, quienes se aprovechan de nosotros, de nuestras capacidades, del sacrificio que hay que hacer día a día para vivir. Nos cagan, nos manipulan, nos mienten y ocultan todo. Nos marginan. Nos sometemos a todo eso porque pensamos que no nos queda otra, porque desconocemos o por el miedo a saber y no querer ver. Pero hay que luchar. Hay que salir a pelear por nuestros derechos y abrir los ojos. Muchos tienen los huevos para cortar las calles y manifestarse, defendiendo los intereses de los demás, valorando la vida de los otros. Inclusive más que la de ellos mismos, arriesgando sus propias vidas. Es admirable. Ver y percibir éstas cosas, hace que mi inquietud por los demás crezca y, de alguna manera, remueva esa sensibilidad y fortaleza extrema que siento que me caracteriza, a pesar de sufrir momentos de vulnerabilidad. Aunque parezca que esas dos cualidades no van de la mano, te digo que sí. Todos lo tenemos. Todos somos seres sensibles y fuertes. Gozar de la combinación de esas aptitudes nos permite luchar e ir desarrollándonos, puliendo y utilizarlo para el bien de todos. Que nos exploten, nos desvaloricen, nos maltraten, nos destruyan psicológicamente, no nos tendría que quitar las ganas de seguir adelante, al contrario. Ser conscientes de todo eso que nos hacen debería hacer crecer en nosotros un sentimiento de amor pleno y seguridad. Siento que tenemos muchas cosas en común y que juntarnos para hacer desaparecer todas esas diferencias que nos lastiman, es el mejor remedio y refuerzo para sanar.
Nunca fui una persona sumisa ni conformista… Cuando era más chica naturalmente había algo en mí que se rebelaba ante muchas cosas. Producto de mi inmadurez, mis emociones desencontradas, mecanismos de defensa, los genes de mis viejos… Cosas que hoy sigo sosteniendo con otro nivel de conciencia, madurez y complicidad conmigo misma y con las personas que me rodean. Seguramente con el correr de los años y manteniendo un contacto más profundo con la realidad, mis ideas vayan cambiando y nutriéndose.
Te comunicaste con todo lo demás, por eso… Cuando estemos mal, cuando estemos solos, cuando estemos cansados de llorar, no nos olvidemos de Mariano Ferreyra. Por favor vayan a verla y apoyemos a su familia, a todas las victimas que sufren… ¡Justicia!
*Cantante, compositora y actriz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »