10 de abril de 2013

SE DONARON 100 MIL LITROS DE LAVANDINA QUE SERÁN ENTREGADOS A LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia; el Ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez recibieron una donación de la empresa Espadín que consiste en 100 mil litros de lavandina para la limpieza de las escuelas de la región.

 

 

SE DONARON 100 MIL LITROS DE LAVANDINA

QUE SERÁN ENTREGADOS A LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN

 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De  Lucia; el Ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez recibieron una donación de la empresa Espadín que consiste en 100 mil litros de lavandina para la limpieza de las escuelas de la región.

 

La entrega se llevó a cabo en el playón de estacionamiento del Estadio Único Ciudad de La Plata, y estuvo a cargo del titular de la firma Hernán De Carli, que además lideró el grupo de otras empresas que hicieron posible el acto solidario como Transclor, Grupo Simpa, Tecnotap, Kappa S.A., Transportes Grama, Juán Delima S.R.L y Envases Jhon.

 

Nora De Lucía destacó el aporte del grupo empresario y remarcó que la lavandina “es un elemento imprescindible para paliar, al menos en parte, las consecuencias de las inundaciones, que una vez que el agua se va, le da lugar a infecciones y enfermedades”

 

“La labor de la industria nacional ayuda a que en momentos dramáticos como estos podamos trabajar en la prevención de la salud, ya que este insumo va a ser distribuido en todas las escuelas  para poder seguir previniendo y también para que la misma institución acerque el producto a las familias damnificadas que lo necesiten”, puntualizó De Lucia.

 

Respecto al regreso a las clases, la titular de la cartera educativa provincial indicó que “se está trabajando en la cohesión institucional con grupos de psicología comunitaria para que sea más fácil reconstruir aquellos sectores de la sociedad que sufrieron los daños del temporal. El trabajo de contención es muy importante. Nosotros dijimos que es la semana de la vuelta a la escuela para las zonas afectadas, no la vuelta a clases ya que implica trabajar fuertemente para aquellos alumnos que han sido damnificados, sus familias, los docentes y auxiliares”.

 

“Estamos manteniendo una labor conjunta con el Ministerio de Salud para que a partir del trabajo de las escuelas como institución fuerte y pilar de la sociedad, empezar a colaborar con las familias, y ayudarlos con todos nuestros especialistas”, señaló De Lucia.

 

Por su parte, Cuartango se mostró muy agradecido de recibir la donación “en nombre de la ciudad de La Plata y las zonas aledañas, que han sufrido inundaciones sin precedentes”.

 

Por último, De Carli sostuvo que “es un honor como argentino, vecino, compañero y empresario, liderar este Grupo de Industrias que se solidariza ante esta catástrofe que afectó a miles de hermanos de la Provincia. Hoy quisimos estar presentes reafirmando nuestro compromiso con la sociedad desde este sector tan importante que es la Industria Nacional, uno de los ejes principales de la Economía de nuestro país”.

 

La Plata, 10 de abril de 2013

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »