10 de abril de 2013

La Justicia platense investiga la presunta aparición de 12 cadáveres

El juez Luis Arias informó que un testigo afirma haber presenciado el rescate de esos cuerpos cinco días después del temporal. Además, confirmó la muerte de un hombre de 79 años, con lo cual ya son 54 las víctimas fatales

 

La investigación fue iniciada por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata y se desprende del testimonio de una persona, identificada como Jorge Oscar Comesaña, quien afirmó haber presenciado el retiro de los cadáveres en la calle 68, entre 31 y 131.

Según el testimonio de Comesaña, tal como informó un comunicado judicial, el 7 de abril último, cinco días después del temporal y luego de conocerse el listado oficial de 51 víctimas, presenció junto a un grupo de vecinos que personal de la policía, bomberos voluntarios y buzos rescataron de las alcantarillas, desagües y bocas de tormenta siete cuerpos.

Comesaña afirmó en el expediente que "lo vio con sus propios ojos, nadie se lo contó", que "estaba presente un grupo grande de vecinos" y que, "ante la impresión y malestar que la situación le generó, se retiró del lugar, no obstante se enteró luego de que el total de víctimas eran 12".

Ante esa denuncia, Arias solicitó, por medio de un escrito, "la colaboración de la ciudadanía en general, y en particular, de los vecinos de la zona mencionada, que hayan presenciado el hecho denunciado, que se presenten" en el juzgado, en la calle 11 número 864, entre 49 y 50, de La Plata, "a prestar el testimonio de los hechos que hayan podido observar".

Por la noche, en declaraciones al canal TN, el magistrado indicó que luego de la denuncia decidió presentarse en la Morgue Judicial "para constatar la presencia de estos cuerpos".

Sin embargo, Arias dijo que no le "permitieron ingresar" al sitio pese a llevar una orden judicial, y responsabilizó del hecho al "comisario general Vázquez", quien adujo, completó, que "no tenía permiso del Ministerio de Seguridad".

Arias, en tanto, destacó que "hay denuncias concretas" en La Plata acerca de "menores desaparecidos" como consecuencia del temporal. "Hay rumores y algunos testimonios concretos en la causa", comentó el juez.

Por la tarde, el magistrado había confirmado a Infobae la muerte de Edgardo Reguera, quien vivía en la calle 28, entre 43 y 44, y falleció tras ser arrastrado por el agua cuando iba a buscar a su familia.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »