8 de abril de 2013

Desaparicíon de perros en Luján

La Ciudad de Luján amanece hoy con una fisonomía que hace raro el paisaje al que estaban ya acostumbrados tanto sus habitantes como los visitantes frecuentes.

 

La Ciudad de Luján amanece hoy con una fisonomía que hace raro el paisaje al que estaban ya acostumbrados tanto sus habitantes como los visitantes frecuentes.

Sus calles presentan la “rareza” de una falta total y llamativa de perros.

 

En los últimos días en Luján aparecieron cerca de una docena de perros envenenados, al parecer con estricnina.

Muchos de ellos quedaron varias horas tirados en la vía pública, hecho no debidamente investigado por las autoridades municipales locales, pese a ser la estricnina, un veneno de acción muy potente con peligro extremo para los niños en caso de manipular a estos animales fallecidos.

A esto se suma que este fin de semana, en que todas las protectoras locales se reunieron para efectivizar un trabajo conjunto como no se había dado antes, misteriosamente los perros empezaron a desaparecer de las calles, y no sólo las céntricas, sino además de la Terminal de Ómnibus.

 

El municipio de Luján se caracteriza, a pesar de cambiar de autoridades, por una desidia manifiesta en el tema del manejo de la fauna urbana, estando absolutamente ausente en este aspecto, al punto de castrar desde el servicio veterinario público a no más de 5 animales por día, pese a ser la cantidad de callejeros estimada en miles.

 

Sabido es que el correcto manejo de la fauna urbana no se logra con la matanza de animales sino mediante la esterilización (castración) masiva, sistemática, gratuita, sostenida en el tiempo y ambulante.

El costo de una esterilización equivale en pesos a la tercera parte del costo del sacrificio de un animal.

 

El dinero que se invierte en la esterilización de los animales, sobre todo callejeros, muchas veces es tomado por los municipios como un gasto, no entendiendo que es una inversión en salud pública, pues de esta manera se evita la proliferación de animales en las calles, los que al ser maltratados pueden llegar a morder, además de transmitir enfermedades a los animales hogareños, esto sin nombrar la gran cantidad de accidentes que pueden provocar al tratar de no atropellarlos los autos y motos que circulan por sus calles.

 

……

 

Agradecemos su difusión

 

Contacto PRENSA:

 

Eduardo Murphy – Director Centro Argentino para el Derecho Animal y Ambiental

 

Celular: 11 3678 5780

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

graciela finoli

Excelente nota, acordamos 100% con lo manifestado por Eduardo Murphy. Nuestra delegación viene sosteniendo lo mismo desde hace años sin resultado y soportando estas matanzas masivas que no dudamos en que están ejecutadas por sicarios a sueldo pero que tiene autores intelectuales encumbrados. Graciela Finoli Fundaco Deleg. Luján

Responder a este comentario

Nike

Quien permite esto no debería estar en el puesto q se encuentra, pedirle q no sigan haciéndolo es en vano, deberían manifestarse para pedirle q renuncie.

Responder a este comentario

LMA

LO QUE ESTA PASANDO CON ESTAS CRIATURAS ES TERRIBLE!!!!!!!!!!!JUNTARNOS ..DENUNCIAR...CON NOMBRE Y APELLIDO...NO SE CUANTAS COSAS MAS PARA PODER PROtEGERLOS....CASTRACION FUNDAMENTAL Y ESAS MALAS PERSONAS TIENEN QUE RENUNCIAR O SACARLAS DE ALGUNA MANERA!

Responder a este comentario

liliana raquel

triste muy triste, es tratar de echar por tierra todo el amor de las protectoras para proteger la vida...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »