6 de abril de 2013

Desde Mar del Plata expresan preocupación porque las donaciones no llegan a destino

Solidaridad en Tolosa. Pero el malestar crece por la falta de entrega de insumos en la zona sur de La Plata.

 

Las agrupaciones Nueva Dirigencia Peronista y Movimiento Unidad Popular-Octubres, que se encuentran coordinando el envío de donaciones desde Mar del Plata para los damnificados por el temporal en La Plata, manifestaron su "preocupación" ante las denuncias de que esa ayuda no llega a destino.

El secretario general del Movimiento Octubres de Mar del Plata, Juan Domingo Fernández, señaló a NOVA que "hemos recibido muchos llamados de la zona sur de La Plata, la gente está desesperada porque a su zona no llega nada".

Desde el jueves, estas agrupaciones vienen llevando adelante una colecta para enviar donaciones a los damnificados por el temporal, que dejó un saldo de 51 víctimas fatales. El punto de recepción es la intersección de las calles San Martín y Mitre, frente a la Catedral, y la actividad se prolongará hasta el sábado. "Ya cargamos cuatro camiones, y vienen cinco más", destacó Domínguez.

Sin embargo, pese a que los resultados colmaron las expectativas en "La Feliz", los llamados desde La Plata generaron preocupación en Octubres. "No entendemos por qué no están repartiéndose las cosas en los barrios de la zona sur, nos están llamando de Los Hornos y Altos de San Lorenzo, seguramente debe ser por algunos hechos de violencia", estimó Juan  Domingo Fernández

Por eso anunció que el MUP-Octubres se encargará de que los camiones lleguen a destino y las donaciones sean entregadas "en mano". "Nos queremos sacar la preocupación de que las cosas lleguen", indicó el dirigente a este portal.

"Hemos decidido convocar a los vecinos, coordinados con los platenses que han estado acá, para que vayan a esperar los camiones y los hagan llegar a los barrios -anunció Fernández-. Les vamos a avisar y vamos a estar mandando a esas zonas exclusivamente, para que las cosas sean entregadas en mano y se repartan de manera equitativa".

"El centro de recepción de donaciones de Mar del Plata es un hormiguero de gente, no queremos que se desaproveche esta iniciativa", concluyó el líder del Movimiento Octubres marplatense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »