MEDIOS

24 de marzo de 2013

LA COMUNICACIÓN POPULAR REIVINDICA SU ESPACIO EN EL NUEVO MAPA DE MEDIOS

Síntesis del Taller y Plenario de la CCD realizado el martes 19 de marzo de 2013 en la Asociación Argentina de Actores.

 

LA COMUNICACIÓN POPULAR REIVINDICA SU
ESPACIO EN EL NUEVO MAPA DE MEDIOS 

Síntesis del Taller y Plenario de la CCD realizado el martes 19 de marzo de 2013 en la Asociación Argentina de Actores.
Participaron más de 30 organizaciones y representantes de distintas provincias. 
El Plenario Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) luego del Taller sobre Plan Técnico, tras el análisis de los informes de los Grupos de Trabajo realizados con AFSCA, resolvió elaborar un documento para presentar a las distintas autoridades de la Comunicación del gobierno nacional y  la defensoría del Público. 

PLAN TÉCNICO : La CCD considera que es prioritario que como lo plantea la Ley de SCA la AFSCA adecúe la norma técnica de FM, elabore una norma técnica para TVDT, que dicte la norma nacional de servicios y que proponga al Poder Ejecutivo el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual digital.
LEGALIDAD : En segundo orden se consideró fundamental que se garantice un Plan de Licencias (por las distintas vías previstas en la Ley) para FM, TV de alta y baja potencia para que las emisoras que desde hace muchos años vienen funcionando y las que buscan su legalidad  logren su definitiva incorporación y adecuación a la Ley.
SOSTENIBILIDAD : Finalmente se planteó que todas las acciones de Capacitación y Formación, producción de contenidos y demás se incluyan en un Proyecto de Sostenibilidad que garantice la formación y perdurabilidad de las emisoras de micro y pequeñas empresas, comunitarias, cooperativas, de pueblos originarios.
EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN : El Plenario decidió reforzar el reclamo de que AFSCA intervenga para garantizar los cupos de producción, propia, local y nacional así como que evite definitivamente las cadenas de medios según especifican los art 65,66, 67, 68, 69,70 y 71de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 Para la CCD queda claro y así lo plantea: que no hay posibilidad de existencia de estas emisoras, con incorporación de trabajo genuino, si no es con apoyo del Estado y en ese sentido la CCD está dispuesta a aportar ideas y propuestas para que se concrete. 
ACTA DE INTENCIÓN CON LA DEFENSORIA DEL PUBLICO
Se aprobó el acta de intención para articular acciones con la Defensoría del Público que dirige Cynthia Ottaviano. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »