POLITICA

18 de marzo de 2013

UCR LUJAN

Acerca del denominado “conflicto docente bonaerense”…..

Cuando el poder toma a los chicos

como campo de batalla

 

Comité de Distrito Luján

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Acerca del denominado “conflicto docente bonaerense”…..

Cuando el poder toma a los chicos

como campo de batalla

 

Los reclamos de los docentes ya los hemos escuchado, pero es válido recordarlos:

 

·         Regularización del pago de haberes a docentes.

·         Eliminación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias

·         Descuentos de la AFIP por percepción de retroactivos adeudados.

·         Asignaciones Familiares Universales.

·         Atraso en los trámites jubilatorios y en el pago de la retribución especial (Premio).

·         Funcionamiento correcto de IOMA

·         Regularización de las Prestatarias Médicas.

·         Condiciones adecuadas de infraestructura en las escuelas.

·         Pago a proveedores, que garanticen el funcionamiento de los Comedores Escolares y el Servicio de Transporte.

  A muchos les cuesta comprender esta lucha, los trastornos ocasionados por la falta de clase muchas veces se miden por el no saber que hacer con nuestros hijos al momento de tener que ir a trabajar y pocas veces por las horas de clases perdidas. Pero cabe hacernos una pregunta, no es acaso este conflicto el mismo con que se terminaron las clases en el ciclo lectivo 2012? Desde ese momento cuáles fueron las soluciones que se buscaron? O simplemente se dejó pasar el tiempo porque los chicos estaban de vacaciones? Comprendemos los ciudadanos que esta lucha por las reivindicaciones de los docentes es realmente un problema de todos ya que a todos nos afecta de manera directa no sólo el presupuesto dedicado a la educación, sino, como este se distribuye?  Ya estamos acostumbrados a que desde el ejecutivo nacional se trabaje con un doble discurso o tratando de esconder razones que están a la vista de todos. ¿El Gobernador Scioli, entregó concientemente la educación a las manos del ANSES, que en lugar de dedicarse a pagar los juicios perdidos a los jubilados, se dedica a realizar maratónicos actos con los intendentes amigos bajo el pretexto de modernizar la educación?

 Son moneda corriente las presiones del poder ejecutivo nacional a las provincias y/o municipios que no se alinean a su discurso “nacional y popular”, en lugar de distribuir la coparticipación en tiempo y forma la misma queda sujeta a la realización de obras con grandes propagandas del oficialismo como si la presidente pagara las mismas desde su bolsillo y no con el dinero de todos. La verdadera disputa para el Frente para la Victoria no es apoyar la educación, no es apostar a la formación de un ciudadano con capacidad de poder decidir, la verdadera disputa es que el Gobernador Scioli osó presentarse como una alternativa de recambio! Por esta razón la presidente no acude en auxilio de la Provincia de Buenos Aires… o mejor dicho de los CIUDADANOS de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

            En esta pulseada, apostar a que la administración Scioli se prenda fuego les parece una buena opción y nos encontramos en la conjunción de dos caminos que nada bueno le ofrece al pueblo argentino. Por un lado la necesidad, de la presidente, del fracaso de Scioli en la provincia y por otro la impericia de Scioli para manejar las cuentas de su provincia. La inacción de la administración provincial apunta a una política de desgaste del frente docente, la inacción de la administración nacional apunta a un desgaste de la administración provincial. En el medio los ciudadanos, acorralados, en un ambiente que, si no meditamos, terminará haciendo que nos levantemos unos contra otros… trabajadores contra trabajadores… pobres contra pobres. Esta historia es, sin duda, la “crónica de un conflicto anunciado”.

 

    Enrique Federico KRAUTH                                          Néstor Fabián MIGUELIZ

               Secretario Gral.                                                               Presidente

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »