18 de marzo de 2013

El Gen homenajeó a instituciones que trabajan en nuestra comunidad por la calidad de vida de las mujeres

Tal como se había anunciado oportunamente, el viernes 15 de marzo, se llevó adelante el acto por el mes de la mujer

 

El Gen homenajeó a instituciones que trabajan en nuestra comunidad por la calidad de vida de las mujeres

 

Tal como se había anunciado oportunamente, el viernes 15 de marzo, se llevó adelante el acto por el mes de la mujer. El salón principal de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, fue testigo de una velada donde la gratitud y la emoción se convirtieron en sus principales protagonistas.

Con la voz  inconfundible de Ruben Costa en la locución, el evento comenzó con un mensaje del grupo de hombres y mujeres que conforman el GEN

 

“A  la MUJER actual, la de la lucha cotidiana, la que no descansa,

la que sufre , llora, la que se cae, se levanta y sigue su camino…

 

A la MUJER qué procrea, veladora del destino de sus hijos y familias

 

A la MUJER  de pensamiento y rápidas acciones

 

A la MUJER de todas las profesiones y oficios

 

A la MUJER obrera,  ama de casa,  docente, comerciante, empleada.

 

A la MUJER trabajadora social, a la voluntaria

 

A la MUJER que se une a grupos para luchar por la igualdad de derechos,

por los valores, contra el abuso y la violencia hacia la MUJER, también

por la PAZ Y LA JUSTICIA

 

A ella, le decimos ¡GRACIAS! por tanto compromiso con la vida.

 

A continuación, la cantante lujanense Andrea ramos acompañada por Mauricio Stampella, interpretó dos canciones para el deleite de la concurrencia.

 

La secuencia de oradores comenzó con las palabras de bienvenida de Cristian Bogetti, Sec. Gral. del Gen Luján

 

“Queremos agradecer la presencia de ustedes. Hoy vamos a distinguir a esas instituciones que silenciosamente trabajan por el bien de la comunidad, y en este caso puntual por la dignidad y bienestar de la mujer. El rol de la mujer en esta sociedad adquiere una importancia fundamental concentrada indispensablemente en la familia, su núcleo esencial”.

 

Seguidamente fue el Diputado provincial  Juan Carlos Juárez quien se dirigió al público

“Como en los años anteriores, este acto de reconocimiento a la mujer es parte de nuestra agenda anual. El papel que cumple la mujer en estos tiempos le ha permitido un acercamiento a aquellos lugares que en otros tiempos parecían imposible. Hoy el reclamo de sus derechos es escuchado y si bien falta mucho por hacer, el Estado va tomando conciencia de ello. Una muestra de ello es lo que ocurre aquí en Luján, donde en una acertada decisión se ha formado la mesa local de prevención contra la violencia de género. Hay que seguir en ese camino”

Juárez invitó al escenario a su hermano Miguel, para convocar a la reconocida cantante Amelita Baltar, quien entre otras cosas dijo:

 

 

Amelita comentó con emoción: “Yo he tratado siempre, por lo menos eso es lo que me ha llevado la educación que me han dado, de estar al lado de la gente de bien, de la gente decente, de la gente que piensa en la otra gente, como lo hubieran dicho las monjas en mi colegio ¨ser una buena cristiana¨. Y yo soy una buena cristiana. Estoy feliz por este Francisco que está en un lugar tan importante. Realmente creo que el Señor lo ha puesto allí para levantar un poco la imagen de los argentinos, y caray si lo va a levantar semejante señor; es un  hombre de bien, y como hombre que sabe de la educación, de la sociedad, del hambre del pobre, y del pecado del pecador, como ese cura que echó esta mañana de la Iglesia Santa María Maggiore. Así que el Señor lo bendiga mucho, porque no le va a ser fácil. Porque en el Vaticano se vive con mucho boato, y muy… yo creo que los va a poner un poquito en línea. Que el Señor lo bendiga mucho”.

Luego despertó la atención del público con sus dichos sobre la participación de la Mujer en la sociedad que vivimos, y mencionó su parecer con relación a la conmemoración de la tragedia ocurrida en la ciudad de Nueva York.

 

Haydeé Jurado fue quien con su personalidad e impronta ofreció otro momento de música.

 

Culminado ello, llegaría el espacio dedicado al reconocimiento de las instituciones convocadas.

Fue la Lic. Cristina Dell´ Inmagine, la encargada de fundamentar el porque de las distinciones

“Todas las instituciones que hemos convocado,  poseen en común su acción a favor de las mujeres para ponderarlas y acompañarlas  por una mejor calidad de vida. La desvalorización del trabajo femenino y las desigualdades que las mujeres enfrentan en el ámbito económico, político y social debe terminar y ustedes trabajan por esa razón, dan un servicio a la comunidad, específicamente a las mujeres.

Hoy no es un día de fiesta, sino de conmemoración. El 8 de Marzo es el día internacional de los derechos de las mujeres.
No queremos felicitaciones, ni regalos, preferimos que se respeten nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestra dignidad, nuestros derechos.

Que valoren nuestro tiempo, nuestra dedicación, nuestro trabajo”.

 

 

INSTITUCIONES DISTINGUIDAS

 

Rotary Club Luján

Rotary Juan Barnech

Rotary Ana de Matos

Rotary Julio Steverlinck

Subdirección de Políticas de Género

Alucec Padre de Marco

Lalcec Lujan 

Escuela Normal “Florentino Ameghino”

Auxiliares Voluntarias del Hospital

 

 

 

 

La jornada culminó con un recital de Amelita Baltar, acompañada en el escenario por Sebastián Barbui, un eximio guitarrista de apenas 30 años de edad, y como no podía ser de otra manera, luego de varias interpretaciones, cerró con “Balada para un loco”, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla.
El público la aplaudió de pie a esta artista de vanguardia.

 

 

Secretaría de Prensa y Difusión

GEN LUJÁN

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »