POLITICA

16 de marzo de 2013

Una multitud acompañó a Leonardo Boto

Ayer por la noche, más de 1500 personas se acercaron al Club Santa Elena para participar en el acto de lanzamiento del Frente para la Victoria Lujanense,

 

Una multitud acompañó a Leonardo Boto

  • 15 marzo, 2013
  • Publicado por FpV Lujanense

Ayer por la noche, más de 1500 personas se acercaron al Club Santa Elena para participar en el acto de lanzamiento del Frente para la Victoria Lujanense, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la NaciónJuan Manuel Abal Medina, quien tuvo a su cargo el cierre del acto después del discurso de apertura de Leonardo Boto.

También estuvieron presentes, acompañando a Boto en el escenario, los intendentes de Moreno, Mariano West; de Merlo, Raúl Othacehé; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; los diputados nacionales Eduardo “Wado” de PedroAndrés ArreguiMaría Eugenia Zamarreño y los diputados provinciales Alberto España y Lucía Portos, junto a otros referentes destacados del Frente para la Victoria como el Secretario General de Kolina, Andrés La Blunda; la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el Director Nacional de Emergencias, Emiliano Respighi; el Subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, Christian Asinelli y el Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación, Lucas Nejamkis.

A partir de las 18 hs., en un ambiente de fiesta sostenido por el repique de las comparsas y el color de las banderas, habían comenzado a llegar desde todos los barrios y las localidades del partido, familias enteras, agrupaciones partidarias, gremiales y de la juventud. En ese clima de alegría, que colmaba las instalaciones del club, hicieron su ingreso cerca de las 21 hs., Abal Medina y Leonardo Boto, para dar sus discursos.

Primero fue el turno de Leonardo Boto, que se mostró emocionado por la magnitud de la convocatoria y agradeció elcompromiso de la militancia por la unidad del peronismo, expresada en la diversidad de los sectores presentes, a los que fue nombrando uno por uno para iniciar su discurso: “La verdad es que somos muchos. Y uno empieza a darse cuenta de que no es imposible la unidad del peronismo en Luján. No es imposible mientras estemos todos nosotros acá. Por eso no tenemos que dejar que nos dividan. Tenemos que trabajar para que la Argentina crezca y en este casotrabajar juntos para que Luján crezca; para que Luján despierte de una vez por todas. Tenemos que estar, como dice la presidenta Cristina: unidos, organizados y solidarios.

Luego se refirió a la gestión actual del ejecutivo municipal, donde “lo que reina es la apatía”, para avanzar en una distinción entre los problemas estructurales y la falta de respuesta a las demandas cotidianas de los vecinos:“Vivimos escuchando excusas de nuestro intendente. Entendemos que hay problemas estructurales en Luján, que vienen desde hace mucho tiempo y es difícil atender. Pero hay otras cosas que no requieren grandes inversiones: barrer las calles, que la ciudad esté limpia, que no estemos invadidos por jaurías de perros o que hagamos algo con las 1900 calles de tierra que tiene Luján. No hacen falta grandes recursos para tener un diálogo, para estar abiertos a la comunidad. Realmente estamos cansados de excusas, de un gobierno que no está transformando absolutamente nada”.

Continuando con esta línea de análisis, Boto interpeló a los presentes para que redoblaran el esfuerzo militante en un sentido transformador“Ver cómo está Luján, con el estado de abandono que tiene, nos genera dolor y decepción pero a la vez genera compromiso. Y este compromiso nos va a llevar a la victoria si estamos todos involucrados, si militamos, cada uno desde su lugar. Si llevamos este mensaje de esperanza a cada barrio, a cada casa, a cada puerta, a cada vecino. Si los convencemos de que hay una esperanza en marcha en el partido de Luján”.

En la parte final del discurso, volvió a insistir con el desafío de seguir impulsando el trabajo y el compromiso de militancia, para dar en Luján las mismas batallas que se vienen dando en el resto de la Argentina para recuperar la política como herramienta transformadora de la realidad: “Por eso estamos trabajando y estamos comprometiéndonos. Porque se vienen meses duros, con una campaña por delante, y sabemos, porque ya lo estamos viviendo, que nos van a criticar, difamar, tergiversar. Pero nada de esto nos va a hacer bajar nuestras banderas ni cambiar nuestra voluntad. Nosotros no vamos a poner excusas. Vamos a redoblar el trabajo cuando esté más complicado. Y vamos a redoblar el trabajo porque tomamos el ejemplo de la presidenta Cristina. Tenemos que dar las batallas necesarias para atender los grandes temas estructurales de Luján: la transformación de la matriz productiva, con el fortalecimiento textil, la puesta en valor del turismo y el reposicionamiento de Luján como un centro de servicios de escala regional. Porquetenemos que recuperar este Luján grande, del cual estemos orgullosos. Pero también nos vamos a tener que ocupar de los pequeños temas que, como decía Néstor, son los temas cotidianos de los que la política no puede estar ausente porque afectan la vida cotidiana de cada uno: como la salud, el acceso a la vivienda y a una educación digna. Por eso estamos trabajando y vamos a seguir trabajando juntos. Por eso los invito a tomar esta bandera de esperanza que está naciendo esta noche y llevarla a cada rincón del partido de Luján”.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina, comenzó su discurso transmitiendo “los saludos, el acompañamiento y todo el cariño de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y remarcó la importancia que tiene Luján para el proyecto Nacional y Popular, destacando el hecho de que “el primer decreto de Néstor Kirchner fue para arreglar la Basílica de Luján.

Luego se refirió a “la transformación monumental que estamos viviendo los argentinos desde 2003 en adelante”, con este modelo que se propuso “transformar la realidad con políticas públicas a favor de los que menos tienen. La política con mayúsculas, la que nos enseñaron Perón y Evita, la que nos recordó Néstor y la que todos los días nos dice nuestra presidenta Cristina”.

Con relación al proyecto político del Frente para la Victoria Lujanense, el Jefe de Gabinete manifestó entusiasmado que:“Para esta hermosa ciudad, no tengo ninguna duda que iniciar un proyecto de gestión y de transformación encabezado por nuestro compañero Leo Boto va a transformar la ciudad de Luján. Lo conozco a Leo hace muchos años. Nos conocimos en la gestión, trabajando las 24 horas del día para transformar la realidad. A nosotros lo que nos moviliza y nos maravilla es transformar todos los días la realidad con acciones de gobierno”.

En otro tramo del discurso habló de los intentos desestabilizadores que debe enfrentar el gobierno a diario por parte de aquellos que “no quieren la igualdad porque odian a los iguales” y quieren convencernos, a través del asedio mediático, de que Argentina no tiene futuro. Frente a esa “caterva del fracaso”, de “tibios” y “cobardes”, Abal Medina contrapuso el ejemplo de “valientes como fue Néstor Kirchner, que no dudó un segundo en enfrentar a todos los poderes; valiente como es Cristina, que todos los días nos entrega su vida para seguir transformando la Argentina”.

A modo de cierre, concluyó su discurso con una interpelación directa al público lujanense: “Con ese convencimiento, con esas ganas, con esa fuerza, les pido que trabajemos con más fuerza y con más ganas que nunca. Transformemos Luján, transformemos Buenos Aires y sigamos transformando la Argentina. Con fuerza, con ganas, con historia, con sueños. Por Néstor, por Cristina y por todos Nosotros”.

 
Convocaron al acto, participaron activamente y lo convirtieron en una fiesta:
Madres de Plaza de Mayo Filial Luján – Unidos y Organizados – JP 2 de Abril – Kolina – La Cámpora Luján – Juventud Peronista Provincia de Buenos Aires – Peronismo Kirchnerista – Arturo Jauretche – Agrupación Néstor Kirchner – Agrupación Marrón de Trabajadores Municipales – Agrupación Germán Abdala – Agrupación El Quinto – A.T.E. Seccional Luján – Frente Nuevo Encuentro – Sindicato de Trabajadores Municipales – Unión de Trabajadores Agrónomos – Asociación Obrera Textil – Cámara Textil de Luján – Sociedades de Fomento y Vecinos Autoconvocados de los barrios Ameghino, Beláustegui, Constantini, El Ceibo, Juan XXIII, La Loma, La Palomita, Lanusse, Los Gallitos, Parque Lasa, San Cayetano, San Fermín, San Pedro, Santa Elena, Santa Marta, Sarmiento, Villa del Parque, Zapiola y de las localidades de Carlos Keen, Jáuregui, Olivera, Open Door y Torres – Araceli Bellota (Directora del Complejo Museográfico Udaondo) – Dra. Grisel Olivera Roulet (Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación) – Dr. Jorge Rosseto (Director Hospital Montes de Oca) – Dr. Cristian Jáuregui (Director del Hospital Sommer)
 
Enviaron saludos y adhesiones:
Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios – Frente Nacional Peronista – Consejo del Partido Justicialista de Luján – Bloque de Concejales del HCD Luján Frente para la Victoria PJ – Peronismo Militante – Acción Peronista – Juan Aguiar (Memoria Lujanense) – Víctor Correa (Corriente Peronista Federal) – Lucas Golini (Simón Bolívar Oeste) – Javier González (Segundo Centenario) – Ariel Notta (Agrupación Compromiso Peronista) – Antonio Muñiz (Causa Popular) – Víctor Santamaría (Secretario General del SUTERH) – Rectorado de la Universidad Nacional de Luján.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »