9 de marzo de 2013

EL MUNICIPIO LE RINDE HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA

Esta mañana en la Plazoleta de la Mujer (Alsina y Vélez Sarsfield) se llevó a cabo el Homenaje a la Mujer en su Día Internacional.

 

EL MUNICIPIO LE RINDE HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA

Esta mañana en la Plazoleta de la Mujer (Alsina y Vélez Sarsfield) se llevó a cabo el Homenaje a la Mujer en su Día Internacional. El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Oscar Luciani quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, Inspectores Escolares y Docentes. A su vez estuvieron presentes el Reverendo Padre Luis Fornero, representantes de entidades intermedias y alumnos de 6º año de las escuelas Los Tilos y Canónigo José Cardijn.

En dicho contexto, en conmemoración a esta fecha, la Municipalidad rindió homenaje a todas las mujeres y este año eligió para destacar mediante una placa y una ofrenda floral a Etelvina Furt de Rodríguez por su aporte a la cultura nacional y a Luján en particular desde la “Estancia Los Talas”. Sus familiares, quienes junto al Intendente descubrieron la placa recordatoria,  agradecieron este merecido reconocimiento. En forma posterior, el Reverendo Padre Fornero bendijo la placa y la Asociación Amigos del Complejo Museográfico Enrique Udaondo colocaron una ofrenda floral en el monolito.

Entre los oradores de la jornada estuvieron la Directora de Cultura, Lic. María Teresa Tartaglia, quien destacó el legado dejado por Etelvina Furt de Rodríguez y el porqué del homenaje a su trayectoria.

Además, el Subdirector de Políticas de Género, Sr. Martín Raggi, y la Asesora Legal de esta Subdirección, Dra. Vanina Basso, hicieron uso de la palabra para presentar y reconocer las historias de vida de Patricia Chichotea y Débora Aguirre, dos mujeres que lucharon por un futuro mejor pudiendo escapar de la violencia de género y las desigualdades sociales. Tanto Débora como Patricia tomaron la palabra y describieron sus vivencias, verdaderos ejemplos de la lucha de las mujeres de la sociedad actual.

Por último, el Intendente Luciani realizó una alocución en la que destacó la figura de Etelvina Furt de Rodríguez por su trabajo incansable como guardiana de la vida, como maestra y como protectora del legado de su marido. A su vez, recordó a su madre y a su abuela, quien a sus 96 años sigue luchando por la vida y por el bienestar de sus ocho hijos. Como mensaje final recalcó que la mujer es la persona que nos cuida día a día desde el nacimiento y hasta el final de los días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »