5 de marzo de 2013

Se inauguró la muestra itinerante Personajes de Luján:

El pasado sábado 2 de marzo se inauguró, en el marco de la Feria Franca emplazada en el Parque San Martín de Luján, la muestra itinerante Personajes de Luján.

 

Con un excelente marco de público y la presencia de las personalidades de nuestra ciudad homenajeadas, se dio inicio a esta muestra que recorrerá distintos espacios públicos de Luján y de las localidades del partido.

 

Organizada por el portal de internet local QueHacerEnLujan y con el trabajo profesional de la fotógrafa Loruhama Teruya Rossi y los textos de Marcia Lo Feudo, la muestra consta de 12 paneles en los que se pone en valor a personalidades que, por su identificación con la ciudad, son o fueron íconos diarios de Luján.

 

Fotográfico documental, el proyecto refleja la esencia de "eso" que los ha ubicado en el lugar que se pretende conservar. Los homenajeados fueron los siguientes once personajes destacados de Luján: Cherry (Hugo Alcides Damonte), el Negro Martín Taboada, Ramón Burgueño (de Los Picapiedras), los hermanos Jorge y Ernesto Storani, Mario Tierno, Cristina de la Plaza, Luis Napoli, Mario Giannice (de Casa Giannice), Lucas Caballero (Tertulio, el payaso) y el Hueso Jorge Ricciardulli.

 

De la inauguración participaron el equipo de QueHacerEnLujan, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Ariel Notta, el asesor de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Cimolai, la presidenta de ALUDERE (Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional) Patricia Aón, además de autoridades municipales y de la organización de la Feria Franca Luján.   En el sitio www.quehacerenlujan.com.ar se informará en qué lugares públicos de nuestro municipio se expondrá la muestra itinerante.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »