MEDIO AMBIENTE

4 de marzo de 2013

A casi dos años del desastre de Fukushima en Japón,

la peor catástrofe nuclear después de Chernobyl, hay algo que tenés que saber: las empresas General Electric, Hitachi y Toshiba

 

A casi dos años del desastre de Fukushima en Japón, la peor catástrofe nuclear después de Chernobyl, hay algo que tenés que saber: las empresas General Electric, Hitachi y Toshiba  estuvieron involucradas en la construcción de los reactores que fallaron, pero no pagaron ni un centavo para cubrir los daños que ocasionaron. Exigiles que paguen por su responsabilidad en este desastre nuclear. Hacé click aquí.

Esta catástrofe ya obligó al Estado japonés a gastar US$ 250 mil millones del bolsillo de los ciudadanos para reparar las consecuencias pero estas empresas, que proporcionaron materiales clave en el diseño, construcción y mantenimiento de los reactores nucleares colapsados en marzo de 2011, evadieron totalmente su responsabilidad en los hechos.

La vida de cientos de miles de personas en Japón todavía sigue detenida en el tiempo.La industria nuclear gana dinero creando riesgos nucleares, pero es la gente la que paga las consecuencias. Al día de hoy no existen leyes que obliguen a empresas como General Electric, Hitachi y Toshiba a hacerse cargo de cubrir los daños en los desastres nucleares. Exigí ahora que las empresas paguen las consecuencias de las tragedias en las cuales son responsables. Hace click aquí.

El desastre nuclear de Fukushima fue una crisis humanitaria. Más de 160.000 personas fueron evacuadas, incluso a muchos kilómetros de la planta de Fukushima y se vieron obligadas a abandonar sus hogares, perdieron sus trabajos, sus familias se dividieron y los pueblos y ciudades fueron abandonados debido a la radiactividad.

La situación de Japón no es excepcional. En el caso de que se produzca un accidente en alguna de las centrales nucleares argentinas, Atucha, en Zárate, o Embalse, en Córdoba, las compañías que se llenaron los bolsillos fabricando los reactores, seguirán sin pagar ningún costo. ¿jorge alberto manno, vas a ser vos quien pague los costos y las consecuencias de un accidente nuclear? Exigí que las empresas paguen por su responsabilidad en los desastres nucleares. Hacé click aquí.

Gracias por ayudarnos a ponerle fin a la era nuclear.

Mauro.


PS: Greenpeace no recibe dinero ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Sólo de gente comprometida con el medio ambiente como vos. Hacé click aquí y asociate hoy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »