25 de enero de 2013

cierre de un ciclo y un esperanzador futuro para Colcar Racing Team

Luego de 15 días de máxima exigencia, en los cuales tuvimos que superar más de un inconveniente, logramos llegar a la meta en este Dakar 2013.

Dakar 2013 - Objetivo cumplido, cierre de un ciclo y un esperanzador futuro para Colcar Racing Team 
24/01/2013 


Luego de 15 días de máxima exigencia, en los cuales tuvimos que superar más de un inconveniente, logramos llegar a la meta en este Dakar 2013. La premiación en Santiago, Chile, fue un momento deseado y merecido para un trabajo que venimos realizando desde hace más de 4 años. 

El primer tramo de la competencia fue extremadamente duro y forjó el espíritu de equipo de Colcar RT. Los primeros días en territorio peruano no solo fueron complicados para Hernan Kim y Luciano Gennoni por las dificultades del terreno, sino también para la camioneta que sufrió el desgaste y necesito más ajustes de lo previsto, demandando un trabajo permanente de los mecánicos que pudieron subsanar los percances y seguir en la competencia. 

En este tipo de desafíos, el trabajo de años y la experiencia no son garantía de éxito, en este Dakar también la fortuna estuvo de nuestro lado. Prueba de ello fue el 7º día de competencia, dado que durante el trayecto entre Salta y Tucumán rompimos la caja de velocidad de la camioneta.  En esa etapa, la organización decidió acortar el recorrido por factores climáticos y al haber superado el punto de corte pudimos continuar en la competencia, siendo remolcados hasta el vivac. 

Aprovechando el período de descanso previsto en Tucumán, paradójicamente nuestros mecánicos tuvieron que trabajar durante esos dos días dejando lista la camioneta para volver a la carrera.   El trabajo a destajo y las pocas horas de sueño provocaron un cansancio físico en muchos pero a la vez fueron una inyección anímica. Si pudimos superar esto, podemos llegar a la meta. Ese hecho fue un punto de inflexión y a partir de ahí sentimos que este era nuestro Dakar. Luego de tantos años de esfuerzo teníamos al alcance de nuestras manos el objetivo tan ansiado. 

La segunda mitad de la competencia, con la nueva caja de cambios, mejoró nuestra performance y  un ejemplo de ello fue haber alcanzado el puesto 29 en la 10º Etapa Córdoba - La Rioja. Las esperanzas siempre estuvieron intactas  y con el correr de los días nos sentimos más confiados, mejorando mucho nuestros tiempos y la clasificacion en la general. Con la llegada a la meta y la satisfacción de haber cumplido con el objetivo, sentimos que se abre una nueva etapa, sabiendo que ese último tramo de competencia ratificó lo que realmente podemos hacer. 

Queremos agradecer a toda la gente que nos acompañó durante todo este tiempo, las palabras de aliento que desde la distancia hemos recibido, gracias a todo el equipo que no estuvo presente físicamente en el recorrido pero que colabora en Buenos Aires, porque este es un logro que se construyó con el sacrificio de muchos. 

No podemos dejar de agradecer a todos nuestros familiares y amigos, quienes han relegado tiempo con nosotros para que podamos cumplir este objetivo. Como siempre decimos, el secreto del éxito es estar bien acompañados y en esta etapa ese fue el pilar que dio sustento a este sueño. 

El haber llegado a la meta es un paso más que importante, pero sabemos que podemos y queremos dar más. Este objetivo cumplido es considerado un peldaño dentro de un sueño mayor, lo tomamos como la culminación de un ciclo, dado que tenemos objetivos más ambiciosos por cumplir. Sabemos que tenemos material suficiente, especialmente en lo humano con su capacidad técnica y pertenencia al equipo, es por ello que estamos listos para ser grandes protagonistas en el Dakar 2014.

Colcar Racing Team

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »