POLITICA

25 de enero de 2013

Patota que responde a Hugo Moyano destrozó una cooperativa en Chubut

Los fueron denunciados ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Silencio de radio del jefe de la CGT.

 

Mientras Hugo Moyano refuerza su perfil opositor al Gobierno y prepara el lanzamiento de su propio partido, una situación muy distinta se vive en el interior del país, donde el líder sindical no puede mostrar el mismo disciplinamiento. A la manera de la UOCRA, se suceden los hechos de violencia entre distintas fracciones, que en su mayoría responden al Sindicato de Camioneros.

Esta vez fue en Chubut, más precisamente en Comodoro Rivadavia. Allí se conformó una cooperativa proveedora de servicios de seguridad, que emplea a más de 30 trabajadores, llamada "Manuel Belgrano". Como sus integrantes, que se se encargan de realizar las distintas distribuciones de productos, no son afiliados al gremio de los Camioneros, los referentes de Moyano comenzaron con los clásicos "aprietes" a la cooperativa, consistentes en bloqueos y amenazas de todo tipo, lo que impidió que la cooperativa pueda prestar sus servicios con normalidad.

El Sindicato de Camioneros de Chubut, delegación Comodoro Rivadavia, responde al moyanista Mario Loncon. En las últimas semanas, esas amenazas fueron más intensas y constantes, a tal punto que derivaron en "operativos" destinados a destrozar las instalaciones de la "Manuel Belgrano", como así también los vehículos pertenecientes a la misma. Se estima que las pérdidas de la empresa ascienden a unos 20 millones de pesos.

Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Los representantes de la cooperativa fueron recibidos por la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien se comprometió a encontrar una salida al conflicto. Pero no tuvieron la misma suerte con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que no solo no los recibió sino que a través de sus colaboradores les dijo que "los problemas detallados no pertenecen a su área de injerencia".

Hay fotos y videos en los que se constata la utilización de armas de fuego y elementos cortantes durante los bloqueos. Durante esos hechos vandálicos, muchos de los manifestantes que respondían a Camioneros están identificados. En definitiva, una situación de la que el líder camionero hace caso omiso en sus habituales rondas mediáticas.



Más noticias en www.novanacional.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »