POLITICA

25 de enero de 2013

NUEVO VETO - RECUPERADAS

Más de dos mil trabajadores siguen en riesgo en la ciudad de Buenos Aires

 

La medida protectiva fue anulada por segunda vez por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Ansol dialogó con la legisladora Delia Bisutti y referentes del sector sobre la medida que afecta a las empresas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

(Ansol).- “Suponíamos que no iba a ser vetada, no porque creyéramos en la mirada social del macrismo sino porque después de trabajar la nueva ley de prórrogas durante 2012, con acuerdo parlamentario con los bloques del PRO y la oposición, una creería que iba a salir por unanimidad”, denunció a Ansol la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti.


La diputada confirmó que el lunes pasado los legisladores fueron notificados del veto a la norma que amparaba a las empresas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires, ley que contaba con el apoyo de la Legislatura.


“Hace cuatro años que la estamos peleando, no vamos a bajar los brazos pero judicialmente estamos desprotegidos. El único respaldo que sentimos como cooperativistas de una empresa recuperada es el de nuestros compañeros. Lo que nos queda en situaciones como ésta es la lucha”, manifestó a este medio Héctor Fernández, presidente de la Cooperativa la Nueva Unión, integrante de la Red Gráfica y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).


El 14 de diciembre pasado, en la última sesión ordinaria de la Legislatura se extendió la iniciativa que desde 2009 protege a las empresas recuperadas de la ciudad de Buenos Aires, salvando más de dos mil puestos laborales; sin embargo, el lunes pasado, y por segunda vez, Macri suspendió la norma legal, como ya lo había determinado el 23 de diciembre de 2011.

 

“Junto a abogados y asesores que están en el tema, ya estamos trabajando para empezar a realizar acciones a la brevedad”, adelantó  la legisladora Bisutti este mediodía.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »