21 de enero de 2013

Otro fin de semana trágico en las rutas: 20 muertos, la mayoría jóvenes

Los siniestros viales más graves ocurrieron en Santa Fe, Jujuy y la provincia de Buenos Aires. Del total de víctimas, once tenían entre 14 y 23 años. Además, falleció un nene de 4 años. Hay 24 heridos, varios con pronóstico reservado

 

El primero de los siniestros ocurrió el viernes, alrededor de las 20, cuando dos vehículos colisionaron en la esquina de Intendente Giacomino y avenida Simón Daniele, de la localidad de Porteña, en el este de Córdoba. Como consecuencia del impacto, falleció un hombre, de 77 años, mientras que otros dos ocupantes del mismo auto sufrieron lesiones graves.

Los heridos fueron internados en el hospital de San Francisco mientras que las personas que viajaban en el otro automóvil, dos jóvenes de 19 y 21 años oriundas de Rosario, sufrieron sólo heridas leves.

Casi a la misma hora, pero sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Monte Leña, un automovilista de 73 años murió tras embestir un guardarraíl. Ocurrió cerca de las 20.30 del viernes, cuando la víctima circulaba en su Citroën Xsara y chocó contra la valla de protección de esa vía rápida, en el kilómetro 495.

En Jujuy, también el viernes, cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años fallecieron y un quinto resultó gravemente herido, al chocar el auto en el que circulaban por una ruta de esa provincia contra el muro de un puente.

El accidente ocurrió poco después de las 23, cuando los jóvenes se trasladaban en un Renault Mégane verde por la ruta provincial 53, a la altura del empalme con la ruta 66, en la localidad jujeña de Las Pampitas, próxima a la ciudad de Perico.

Por razones que se procuraban determinar, el conductor perdió el control, el auto derrapó, se salió de la ruta e impactó violentamente contra el muro de cemento del puente de la ruta 66. Como consecuencia del fuerte choque, cuatro de los jóvenes fallecieron en el acto. En tanto, un quinto ocupante quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El sábado, en horas de la mañana,  cinco personas murieron, entre ellas un nene de 4 años, y otras doce resultaron heridas en un choque en el que intervinieron al menos cinco vehículos en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle.

El impacto tuvo lugar alrededor de las 7:10, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend quiso adelantar a otros vehículos en una curva a la altura del kilómetro 281 de la ruta y embistió de frente con otro rodado, indicaron fuentes policiales que trabajaron en la zona del accidente.

Allí, constataron que, como consecuencia del fuerte golpe, el conductor del Gol, su mujer y su hijo de 4 años fallecieron en el acto, en tanto que también murieron dos hombres mayores de edad que viajaban en los otros vehículos accidentados.

También el sábado, pero en Salta, un motociclista de 52 años falleció tras ser embestido por un micro de la empresa Andesmar que se dirigía a Jujuy, sobre la ruta nacional 34,cerca de General Güemes. Producto de ese siniestro, doce personas sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de las localidades de Dolores y Mar de Ajó.

Por otra parte, un conductor de 56 años perdió la vida al volcar el vehículo que conducía en la ruta nacional 188, en cercanías de la localidad puntana de Unión, casi 200 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis. El accidente ocurrió pasadas las 22:30 de anoche, cuando el Volkswagen Fox que conducía volcó y dio varios tumbos.

El hombre viajaba con su mujer, de 54 años, y su hijo de 24, quienes sufrieron heridas menores. La familia es oriunda de Villa Ballester, partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El domingo, en tanto, también arrancó con otro trágico accidente, luego de que un automóvil chocara contra una camioneta y provocara la muerte de cuatro jóvenes en la localidad santafesina de Esperanza cuando regresaban de un cumpleaños.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 6:30, sobre la ruta provincial 70 e involucró a un Fiat 147, que iba con seis ocupantes, una camioneta Toyota Hilux y a un peatón.

Ambos rodados iban en el mismo sentido, de oeste a este, y según testigos el Fiat disminuyó su marcha para girar, cruzar de carril e ingresar a una de las casas quintas existentes en el lugar, al mismo tiempo un peatón subió a la carpeta asfáltica y la camioneta por evitar al hombre impactó de lleno con el Fiat 147 que tenía seis ocupantes.

Por esta colisión cuatro chicos, dos hombres y dos mujeres, de entre 14 y 17 años, murieron, mientras que el conductor del rodado, quien es mayor de edad, y un acompañante fueron trasladados con diversos traumatismos, aunque la situación del último es más grave. Ambos están internados en el Hospital Cullen de Santa Fe.

En tanto, los dos jóvenes ocupantes de la camioneta resultaron ilesos a pesar del estado en el cual terminó el vehículo.

Por otra parte, durante las primeras horas del día murió un joven de 20 años y otros dos, uno de 27, y una chica de 23, resultaron heridos en Entre Ríos, al chocar el automóvil Fiat Uno en que viajaban con un ómnibus de larga distancia que había partido de Mar del Plata y se dirigía a Santa Fe.

El hecho se produjo en la ruta nacional 12, en proximidades de la localidad de Sauce Pinto, a pocos kilómetros de la ciudad de Paraná. El hombre de 27 años, informó el portal Análisis Digital, sufrió traumatismo de cráneo y la joven fracturas en una pierna y traumatismos.

En la localidad mendocina de Las Heras, una joven también de 20 años perdió la vida y otras tres personas, entre ellas una adolescente de 16, sufrieron lesiones al volcar el auto en el que viajaban. Por otra parte, durante la mañana del domingo murió un joven de23 años, en el Hospital "Castro Rendón" de la ciudad de Neuquén, tras agonizar desde el sábado cuando se accidentó con su moto.

El joven y un amigo de 17 años, que sufrió algunas heridas, cayeron de una moto Gilera de 110 centímetros cúbicos de cilindrada en medio de la lluvia, en momentos en que circulaban por la ruta 7, en la localidad de Vista Alegre, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »