16 de enero de 2013

Vuelven a aumentar los peajes de las autopistas porteñas, esta vez un 9,4%

La suba fue consensuada durante el debate en la Legislatura de la Ciudad por el proyecto de traspaso del subte y el Premetro. Con este incremento, se financiará parte del servicio

 

La ley de traspaso de las seis líneas subterráneas a la órbita porteña dispuso a partir de hoy un incremento promedio del 9,4% en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, además del peaje Alberti.

Así, desde hoy, un automóvil abonará $11 en la hora pico y $ 8,75 en hora no pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

En la autopista Illia deberá pagar $2,75 en hora pico y $1,50 en el resto de los horarios. En tanto, para quienes dispongan del telepeaje, estas tarifas serán un 15% más bajas.

El nuevo tarifario fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad bajo el decreto N.º 21/13. En sus fundamentos, hace referencia a la Ley 4.472, que estableció la regulación y reestructuración del ?subte?.

La normativa fue aprobada en la sesión del 19 de diciembre en la Legislatura porteña donde se creó el llamado Fondo Subte.

Allí, se estableció una contribución a través de AUSA del 10 por ciento del valor de peaje neto de impuestos. Pero para financiar el servicio subterráneo también se recurrirá a otros fondos.

Para ello, se aprobó en esa sesión un aumento del 5% en el pago de patentes  para los automóviles de alta gama (valor mayor de 150.000 pesos).

Además, como parte de las 14 horas de negociaciones que tuvieron lugar ese miércoles de diciembre, el PRO accedió a retirar la tasa de $0,40 por litro de combustible. A cambio, la oposición aceptó incluir una suba al Impuesto al Sello.

A partir de eso, la alícuota general que era del 0,8% pasará a ser de 1%, la alícuota deoperaciones financieras   aumentará de 1% a 1,2% y la alícuota de operaciones inmobiliarias, que era del 2,5%, subirá a 3,6%. En tanto, la tasa para los autos usadosse irá de 1,5% a 3% y los vehículos cero kilómetro pagarán 1 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »