8 de enero de 2013

EL MUSEO CASA AMEGHINO LLEVARA A CABO UNA SERIE DE SALIDAS EXPLORATORIAS

La Dirección de Cultura anuncia que a partir de mañana y los días 16, 23 y 30 de enero, el Museo Casa Ameghino comenzará con una serie de salidas exploratorias para documentar y relevar posibles yacimientos paleontológicos en la zona de barrancas del Río Luján.

 

EL MUSEO CASA AMEGHINO LLEVARA A CABO UNA SERIE DE SALIDAS EXPLORATORIAS

La Dirección  de Cultura anuncia que a partir de mañana y los días 16, 23 y 30 de enero, el Museo Casa Ameghino comenzará con una serie de salidas exploratorias para documentar y relevar posibles yacimientos paleontológicos en la zona de barrancas del Río Luján.

En tanto el Arquitecto Edgardo Ludueña, a cargo de la Casa Ameghino, comenta aspectos actuales del Monumento Histórico Nacional:    

“Este Museo está ubicado en la calle Las Heras 466  y es la casa natal de los científicos Florentino, Juan  y Carlos Ameghino. Alberga restos de un Luján milenario donde habitaban los Mastodontes, Toxodontes, Scelidoterios, Gliptodontes, Milodontes, Tigres Dientes de Sable y colosales Megaterios. Sus salas principales conservan materiales y documentos históricos, además de fósiles colectados en décadas pasadas. Entre sus tesoros patrimoniales en exposición, cuenta con ladrillos coloniales hallados en terrenos donde se encontraba la capilla de Pedro de Montalbo hacia 1685, o sea la iglesia que albergó por primera vez a la Santísima Virgen, patrona espiritual del pueblo argentino, en el llamado centro histórico de la ciudad de Luján  y también una falange ungueal que se cree perteneció al mítico Megaterio desenterrado por Fray Manuel de Torres en 1785. Además, documentos, cartas originales y objetos de vida cotidiana utilizados durante la segunda mitad del Siglo XIX  por la familia Ameghino. Este Monumento Histórico Nacional, es uno de los sitios más visitados anualmente en  la Provincia de Buenos Aires.”

Informes generales a los  teléfonos  02323 420755  y  0111564548088.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »