8 de enero de 2013

Messi bate récords y recibe su cuarto Balón de Oro consecutivo

La Pulga entró en la historia del fútbol al superar en cantidad de premios recibidos a Platini, Van Basten y Cruyff. También quedó en el equipo ideal.

 

Lionel Messi hizo historia una vez más. En la gala de la FIFA en Zurich, el crack del Barcelona ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo  imponiéndose en la terna sobre  Cristiano Ronaldo yAndrés Iniesta y superando en cantidad de premios ganados a Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff.

“Es una alegría poder recibir este premio otra vez y que sea el cuarto seguido. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona. A Andrés Iniesta, que es un orgullo jugar con él, a mis compañeros de la Selección, a los que me votaron (capitanes y entrenadores). A mi familia, amigos, a mi mujer y a mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios”, dijo un Messi que admitió estar nervioso pese a ser nominado como el mejor del mundo por su cuarta vez.

Pero ese no fue el único logro del hombre récord, que además fue el único argentino en integrar el equipo ideal del año que tuvo amplia mayoría de españoles.

El equipo completo fue Iker Casillas (español, Real Madrid); Dani Alves (brasileño, Barcelona), Gerard Piqué (español, Barcelona), Sergio Ramos (español, Real Madrid), Marcelo (brasileño, Real Madrid); Xabi Alonso (español, Real Madrid), Xavi Hernández (español, Barcelona); Andrés Iniesta (español, Barcelona); Lionel Messi (argentino, Barcelona), Radamel Falcao (colombiano, Atlético de Madrid) y Cristiano Ronaldo (portugués, Real Madrid).

Entre otros homenajeados de la gala el mejor entrenador del año fue Vicente Del Bosque, el mejor gol fue del esloveno Miroslav Stoch, quien metió un tremenda volea desde afuera del área jugando en el Fenerbahce contra el Genclerbirligi.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »