4 de enero de 2013

Comunicado sobre reunion del Cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento con Randazzo

Rubén “Pollo” Sobrero, con el Cuerpo de Delegados ferroviario de la línea Sarmiento y la nueva conducción Bordó de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, fueron citados por el ministro Randazzo.

 

Comunicado del Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento:   Rubén “Pollo” Sobrero, con el Cuerpo de Delegados ferroviario de la línea Sarmiento y la nueva conducción Bordó de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, fueron citados por el ministro Randazzo.
 
El ministro de Interior y Transporte, Randazzo, recibió al flamante titular de la Seccional GBA-Oeste de la línea ferroviaria Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, junto a Edgardo Reynoso, Miguel Angel Ruiz Díaz, Luis Clutet y Luis Martínez integrantes de la lista Bordó y del Cuerpo de Delegados, a quienes felicitó por su reciente triunfo electoral, donde ganaron por amplio márgen a la lista Verde de Pedraza. La reunión sirvió para intercambiar opiniones sobre la deplorable situación del ferrocarril línea Sarmiento y el plan de obras que se lleva adelante, sobre la renovación de formaciones y de la parte edilicia para 2013, la infraestructura del ferrocarril y las condiciones laborales de los trabajadores.
Al salir del encuentro, que se realizó en el despacho del ministro en la planta baja de la Casa Rosada, los compañeros manifestaron: “Fue una reunión donde nos felicitaron por las elecciones que ganamos y repasamos punto por punto el plan de obras para el Sarmiento”.  “Al ministro le señalamos los retrasos y varios criterios que no compartimos de cómo se están llevando adelante las obras, como así también la falta de solución a importantes reclamos que tenemos los ferroviarios por parte de los concesionarios”, precisó Sobrero. Por su parte, Edgardo Reynoso agregó: “Sabemos que la reconstrucción del Sarmiento va a llevar tiempo porque hubo una destrucción muy grande, pero tenemos criterios diferentes para encarar la solución de fondo del problema. Por ello, le señalamos a Randazzo que nuestro reclamo es que el sistema ferroviario de conjunto debe ser reestatizado con control de sus trabajadores y usuarios”. Lo que el ministro respondió que esa propuesta “no se está evaluando en este momento”, comentó Reynoso. Por su parte, voceros del Ministerio del Interior y Transporte manifestaron sobre el pedido de reestatización que actualmente el Estado tiene una fuerte presencia sobre los ferrocarriles ya que “sólo el Belgrano y el Urquiza tiene sistema de concesión, mientras que en el resto de las líneas se manejan por sistema de operación, donde el Estado tiene mayor potestad de control y sanción”. Sobrero, Reynoso y el resto de la delegación ferroviaria volvieron a denunciarle al ministro los datos precisos sobre el pésimo estado del sistema ferroviario y las propuestas de la lista Bordó para recuperarlo, basado en la reestatización con control de los trabajadores y los usuarios y el sostenimiento en base a los ingresos que otorga el ferrocarril de carga.
 

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