4 de enero de 2013

DE LUCIA VISITÓ SEDE DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, visitó junto al Intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, el Complejo Deportivo Municipal que se encuentra en el parque Mateo Bruzzo donde funciona una de las sedes del Programa "Escuelas Abiertas en Verano"

 

DE LUCIA VISITÓ SEDE DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, visitó junto al Intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, el Complejo Deportivo Municipal que se encuentra en el parque Mateo Bruzzo donde funciona una de las sedes del Programa "Escuelas Abiertas en Verano". Allí, más de 400 chicos disfrutan de distintas actividades recreativas, artísticas y deportivas. 

Luego de realizar una recorrida por las instalaciones del complejo y ante toda la comunidad educativa, De Lucia remarcó que “este tipo de programas sólo se logran si se trabaja en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Gracias al esfuerzo del gobernador Scioli todos los chicos de la provincia de Buenos Aires pueden disfrutar sus vacaciones en sedes deportivas tan lindas como esta”. 

En este sentido, el Jefe Comunal señaló: “Esto es posible debido a la articulación entre el Centro de Educación Física N° 74, la Inspección Distrital, el Consejo Escolar, el municipio y la Provincia. Entre todos logramos que 1.800 chicos de nuestra ciudad puedan disfrutar de una colonia de vacaciones”. 

En el distrito de General Belgrano, donde funciona el Centro de Educación Física N° 74, 1.800 chicos entre 3 y 18 años participan de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas en las 10 sedes que ofrece el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en la región. 

El programa, que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, se constituye en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.  

Esta iniciativa funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial. En este sentido el Ministerio de Salud  brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud. Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

De la visita evento, también participaron el diputado provincial Germán Cestona; la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso y el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán.

La Plata,  4 de enero de 2013

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »