29 de diciembre de 2012

PLAN INTEGRAL DE ZOONOSIS URBANA

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales ha implementado el Plan Integral de Zoonosis Urbana.

 

PLAN INTEGRAL DE ZOONOSIS URBANA

 

 

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales ha implementado el Plan Integral de Zoonosis Urbana. El mismo comprende una serie de programas complementarios, aplicados sistemáticamente con el objetivo de controlar el número, la situación y el estado sanitario de los animales en el Partido de Luján; a saber:

·              En el marco del Programa Anual Provincial del Control de la Rabia se han vacunado desde el mes de octubre hasta el día de la fecha 4900 caninos y felinos (campañas realizadas en todos los barrios de las distintas localidades de este Partido, así como en esta sede), el cual se hará extensivo durante el mes de enero de 2013.

·              Dentro del Programa de Control de la densidad poblacional de caninos y felinos implementado por esta Dirección se han realizado 855 esterilizaciones quirúrgicas mediante campañas en barrios así como en sede.

·              Mediante el Programa de Tenencia Responsable a nivel Municipal se promueve la adopción de caninos y  felinos en sede los cuales son entregados vacunados y desparasitados.  Este programa incluye además charlas de educación sanitaria y tenencia responsable en entidades intermedias.

 

Para cualquier tipo de consulta sobre estas actividades llamar al Teléfono: 420218, de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »