27 de diciembre de 2012

“ Scioli y Arlía se siguen burlando de los bonaerenses”

El diputado provincial Oscar Negrelli (CC-ARI) se refirió de esta manera al conocerse la información donde el Ministerio de infraestructura autoriza el nuevo cuadro tarifario para las estaciones de Samborombón,

 

“ Scioli y Arlía se siguen burlando de los bonaerenses”

 

El diputado provincial Oscar Negrelli (CC-ARI) se refirió de esta manera al conocerse la información donde el  Ministerio de infraestructura autoriza el nuevo cuadro tarifario para las estaciones de Samborombón, La Huella, Gral. Madariaga, Mar Chiquita y Maipu, que están a cargo de las concesionarias Autovía del Mar SA y Covisur SA.

 

Hace tiempo que venimos denunciando las malas condiciones de las rutas hacia la costa, el peaje es una contraprestación de servicio y justamente no hay tal. Recién hace una semana abrieron el puente a la altura de Castelli y los pozos que hay realmente a lo largo de todo el camino ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan” sentenció el legislador

 

Esperamos que se revea la situación, porqué iremos a la justicia para que se de marcha atrás con los aumentos que sólo son parte de una burla de gestión. Las obras  no corresponden ser pagadas por los usuarios, si no por las concesionarias. Lamentablemente va a terminar como la autopista Buenos Aires – La Plata; el  Estado va a pagar por lo que deberían haber hecho las empresas amigas prestadoras del servicio

 

Hoy se  publicó en el Boletín Oficial, que la cartera que conduce Alejandro Arlía aprobó los valores de peajes que los concesionarios aplicarán a partir de las 0 horas de mañana viernes 28 de diciembre en las rutas que van a la costa bonaerense.

 

SE adjunta nuevo tarifario

 Peaje de Samborombon

 Categoría 1: $ 23 ($ 20 en temporada baja)

Categoría 2: $ 45

Categoría 3: $ 45

Categoría 4: $ 67

Categoría 5: $ 90

Categoría 6: $ 112

 

Peaje La Huella

 

Categoría 1: $ 23 ($ 20 en temporada baja)

Categoría 2: $ 45

Categoría 3: $ 45

Categoría 4: $ 67

Categoría 5: $ 90

Categoría 6: $ 112

 

Peaje Gral. Madariaga

 

Categoría 1: $ 7,50 ($ 6 en temporada baja)

Categoría 2: $ 15

Categoría 3: $ 15

Categoría 4: $ 23

Categoría 5: $ 31

Categoría 6: $ 38

 

Peaje Mar Chiquita

 

Categoría 1: $ 9 ($ 7 en temporada baja)

Categoría 2: $ 19

Categoría 3: $ 19

Categoría 4: $ 28

Categoría 5: $ 38

Categoría 6: $ 47

 

Peaje Maipú (Km. 273)

 

Categoría 1: $ 23 ($20 en temporada baja)

Categoría 2: $ 45

Categoría 3: $ 45

Categoría 4: $ 67

Categoría 5: $ 90

Categoría 6: $ 112

 

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Proponen Ley para crear Programa de Seguridad y Participación Ciudadana

 

La iniciativa elevada por el presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Walter Martello, propone establecer una estrategia de prevención y seguridad social centrada en cada uno de los Municipios, pero sin dotar de facultades a los intendentes. Prevé la participación de organizaciones comunitarias y no gubernamentales en acciones de contención y la creación de un Fondo para financiar proyectos vinculados con la violencia y los adolescentes en riesgo.

 

El diputado Walter Martello presentó en la Cámara Baja provincial un Proyecto de Ley que plantea crear un Programa de Seguridad y Participación Ciudadana. “Esta iniciativa nada tiene que ver con la municipalización de la seguridad que impulsa Scioli ya que apunta a complementar la tarea de contención pública que se realiza desde el Estado bonaerense dando participación a otros actores sociales, como ONGs, capacitados e interesados en las problemáticas de violencia y delitos, cuyas labores presentan un gran valor al actuar como intermediarios ante el Estado y la sociedad”, explicó Martello.

 

Según la Ley dicho Programa implica llevar a cabo una completa estrategia de prevención, centrada en el ámbito de cada uno de los municipios, haciendo hincapié en la profesionalización y perfeccionamiento de la función de seguridad ciudadana.

 

Asimismo, establece la institución de un "Fondo de Proyectos para el Programa Compromiso para Ciudades Seguras" destinado a “financiar propuestas preferentemente sobre temas vinculados con la violencia intrafamiliar, resolución alternativa de conflictos, prevención de la violencia escolar, atención de adolescentes en riesgo de ingreso a la carrera delictual, las que podrán ser ejecutadas directa o indirectamente por las comunas”. Cabe resaltar que podrán acceder al Fondo organizaciones comunitarias y no gubernamentales (ONGs), que cuenten con personalidad jurídica vigente.

 

“Entendemos que cualquier programa que pretenda ser exitoso en la disminución de los índices delictuales debe contar tanto con medidas que persigan prevenir el delito antes que éste ocurra, como así también con acciones de intervención, de educación y de contención de aquellos sectores de la población más vulnerables. Creemos que en esta tarea es crucial el compromiso y la participación social. No podemos desconocer el trabajo y la impronta que aportan aquellas organizaciones de la sociedad civil que están imbuidas y comprometidas con estas cuestiones”, añadió Martello.

 

En los fundamentos de la Ley, Martello destacó que otros países han podido lograr resultados positivos sin llegar al estado de violencia que padece Buenos Aires, a pesar de estar atravesando crisis profundas, por la existencia de políticas preventivas que claramente se reflejan en las condenas. Por ejemplo, en España el número de menores condenados por sentencia firme inscritos en el Registro de Sentencias de Responsabilidad Penal disminuyó un 6,6% en 2011. En tanto que la libertad vigilada y la prestación en beneficio de la comunidad fueron las medidas más frecuentes adoptadas por los jueces hacia los jóvenes.

 

“En cambio en Buenos Aires durante el primer semestre de 2012 los delitos por los cuales se generaron causas penales a menores fueron 14.263, siendo los robos y los robos con armas de fuego más de 1500”, puntualiza el proyecto. “Es decir que allí, al sector donde debe abonarse todos los recursos para mejorar la seguridad ciudadana en forma preventiva, el Estado no llega y determina que los menores cometan casi 2200 delitos por mes”, fustigó el titular de la CC-ARI.

 

Por último, Martello finalizó “es necesario fomentar la participación comunitaria en la prevención de los delitos, desarrollar capacidades de gestión y organización al interior de la comunidad, fortaleciendo la integración social y la capacidad de coordinación entre grupos y organizaciones sociales con organismos públicos o privados”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »