POLICIALES

26 de diciembre de 2012

Estaban a punto de brindar y se les metieron cuatro ladrones

Fue en Olivos. Les robaron una camioneta. Uno de los asaltantes tenía una ametralladora.

 

Estaba todo preparado para que dieran las doce y la familia saliera corriendo a buscar los regalos que se habían sumado junto al arbolito de Navidad. Ya habían terminado de cenar, estaban a punto de brindar y, cuando la dueña pasó por el comedor, se encontró con cuatro asaltantes armados encañonándola, uno con una ametralladora .

El hecho ocurrió en la noche del lunes, minutos antes del brindis de Navidad. Cuatro asaltantes a cara descubierta lograron entrar en un chalé ubicado en Avellaneda y Díaz Vélez, en la localidad de Olivos, partido de Vicente López, y desvalijaron a la familia y amigos.

Los asaltantes escaparon tras robar instrumentos musicales y electrodomésticos que había en el lugar, y también se llevaron la camioneta del hermano de la propietaria, que estaba en el festejo.

Todo ocurrió en alrededor de cinco minutos. Laura, una de las víctimas, le contó a TN : “Estábamos por brindar, paso por el living y me encuentro con cuatro personas armadas. En principio no nos amenazaron, aunque luego decían que les diéramos plata y joyas o se llevaban a mi hermano con ellos”.

Dos de los asaltantes fueron con la mujer hasta la planta alta del chalé, en busca de dinero. Otros dos, se quedaron en la planta baja con todo el resto del grupo familiar controlado. Y en la calle, según contaron las víctimas, había un quinto hombre haciendo de “campana” y apresurando a sus cuatro cómplices a través de un handy.

“Estaba con mis hijos de 22, 24 y 26 años, mi mamá, de 90, y mis sobrinos. En total éramos nueve personas. Se llevaron todo lo que encontraron. Hasta el piano de mi hijo que estudia música y los regalos de Navidad”, detalló Laura.

Según fuentes del caso, la familia se descuidó y dejó la puerta de calle entreabierta. La Policía, alertada de lo ocurrido, montó un operativo cerrojo, pero anoche la camioneta robada a una de las víctimas aún no había sido hallada.

Uno de los detalles que sorprendió sobre la banda, fue el que estuvieran armados con una ametralladora. La dueña de casa sostuvo que no agredieron a ninguno de sus familiares, aunque sí amenazaron con llevarse a uno de ellos si no les entregaban algo de dinero.

Los ladrones escaparon con una computadora, un plasma, instrumentos musicales, los regalos de Navidad y la camioneta. “Fue todo muy rápido. Después hablábamos entre nosotros y nadie se acuerda de nada”, dijo el hijo de Laura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »