23 de diciembre de 2012

El plan del Gobierno contra los saqueos y las sindicalistas

El Gobierno acusará en Tribunales a los sindicalistas que considera responsables de los desmanes en Río Negro, Rosario y Campana. Moyano prepara su defensa.

Denuncias y planes sociales. Son los dos caminos que transitará el Gobierno para desactivar un nuevo estallido y, de paso, golpear contra el sindicalismo opositor que identificó como su principal adversario.

Ayer, los saqueos amainaron y solo se registraron nuevos incidentes en Tucumán. A la provincia de Buenos Aires regresó la tranquilidad.

Esta semana, el Gobierno presentará en la Justicia las pruebas que dice tener contra dirigentes vinculados al gremio de Camioneros y a la CTA por los saqueos del jueves y viernes en la provincia de Buenos Aires y en Río Negro. Apuestan a demostrar que hubo organización detrás de los incidentes y afirman que se buscó desestabilizar al Ejecutivo.

Tres altas fuentes del gabinete confirmaron a PERFIL que Sergio Berni, secretario de Seguridad, tiene fotos y filmaciones del delegado del Sindicato de Camioneros, Héctor "Paraguayo" González, alentando un "robo calificado organizado". También, contra los delegados de la planta de energía de Bariloche, que responden a la CTA disidente.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »