23 de diciembre de 2012

Los familiares de Once celebraron su "Navidad vacía" frente a Casa Rosada

Junto a las familias de las víctimas del incendio de Cromañón y del derrumbe de Beara, se manifestaron por la "justicia vacía y celdas vacías"

 

En un acto frente a la Casa Rosada, familiares de víctimas de la tragedia de Once junto a los que perdieron a sus queridos en Cromañón, Beara y Kheyvis, realizaron una actividad en conmemoración por los 10 meses del accidente ferroviario.

El encuentro se realizó bajo el lema de “Navidad Vacía” en donde familiares de víctimas de la impunidad, violencia institucional, gatillo fácil, desaparecidos en democracia, de trata de personas y de violencia de género, pidieron justicia y esclarecimiento de todos los hechos ocurridos en democracia.   "Las cárceles están esperando llenarse con los responsables de tanta muerte por corrupción y desidia", demandó Luján, la madre de Lucas Menghini Rey,una de las 51 personas que fallecieron por el choque del tren en Once. Además agregó que "el país entero necesita conocer el nombre de los responsables" de las tragedias.   En la actividad, que se realizó al conmemorarse hoy 10 meses del accidente ferroviario, también participaron para reclamar justicia los familiares de las personas fallecidas en el incendio en Cromañón y en las tragedias que se produjeron en los boliches Kheyvis y Beara.   "Nos faltan nuestros seres queridos, que su ausencia no se naturalice.Navidad vacía, lugares vacíos, justicia vacía y celdas vacías sin responsables presos", indicó el texto de convocatoria al acto.    Los familiares colocaron 51 pinos negros en la Plaza de Mayo, para simbolizar la oscuridad de sus navidades, y armaron una mesa con pandulce y copas vacías a lo largo del paseo público para escenificar como vivirán los festejos en sus casas sin varios de sus seres queridos víctimas de accidentes, daños en estructuras y falta de habilitaciones oficiales como corolarios de actos de corrupción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »