18 de diciembre de 2012

DONAN EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO A ESCUELAS PRIMARIAS DE VERANO

Cinco colegios de la zona sur del Conurbano, a través de un acuerdo entre Provincia
y la Fundación Telefónica Argentina, recibieron computadoras
para sus aulas interactivas con Internet gratuito

 

La firma de un convenio entre representantes del Programa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de Jefatura de Gabinete  de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Telefónica de Argentina posibilitó que cinco entidades educativas del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, de la zona sur del Conurbano, recibieran equipos informáticos para sus aulas interactivas con Internet gratuito. El acto de entrega de computadoras, que se realizó Escuela Primaria Nº 45 de Glew, fue encabezado por el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Carlos Gianella, y el Director Provincial de Responsabilidad Social, Marcelo López.

 

“Venimos a acompañar a la Jefatura de Gabinete que, a través de su Dirección de Responsabilidad Social, junto a la empresa Telefónica de Argentina está contribuyendo a brindar aulas digitales y conectividad a las escuelas abiertas en verano”, señaló Gianella.

 

Además el funcionario resaltó que “esta propuesta se inscribe en un plan provincial, que apoya el Ministerio de Educación de la Nación, para proveer de 1.860 aulas digitales a colegios primarios  y que pretende para el próximo año suministrar tecnología a más de 3 mil escuelas”.

 

“Esto nos va a permitir un avance importante en el acortamiento de la brecha digital de nuestros alumnos en las escuelas primarias porque van a tener un acceso importante en equipamiento y conectividad para usar no sólo en docencia y enseñanza sino también en entretenimiento”, concluyó Gianella. 

 

Por su parte, Marcelo López indicó: “La conectividad libre de costos para las escuelas y la capacitación que darán voluntarios corporativos de Telefónica es un salto cualitativo en el vínculo a largo plazo de una empresa con las políticas públicas de inclusión digital que desarrolla el gobierno de Daniel Scioli”.

 

La entidades que recibieron las computadoras para las aulas electrónicas, que comenzarán a funcionar desde enero de 2013, son: la Escuela Primaria Nº 45 de Glew, la Escuela Primaria Nº 29 de Claypole, las Escuelas Primarias Nº 44 y Nº 96 de Lomas de Zamora y la Escuela Primaria Nº 62 de Florencia Varela. El equipamiento incluye 3 CPU, una impresora multifunción, conectividad gratuita y capacitación sobre el uso de TICs a cargo de personal de Telefónica.

 

Participaron del encuentro el Gerente de Relaciones Institucionales y Coordinador del Proyecto Aulas Interactivas, Darío Wrobel, representantes de las escuelas beneficiarias  y autoridades de la Dirección Provincial de Educación Primaria.

 

La Plata, 18 de diciembre de 2012.-

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »