POLICIALES

14 de diciembre de 2012

MÁS DE 100 DISPAROS EN UNA ESCUELA Masacre en un colegio de EE.UU.: hay 27 muerto

Ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook de Newton, Connecticut. Investigan si se trató de un solo tirador, que habría sido abatido, o hubo dos agresores. Entre las víctimas fatales habría 18 niños.

 

Drama y desesperación de los padres

 

Algunos trataban de llamar a los docentes de sus hijos para saber si habían sobrevivido.

COMPARTIR

 

14/12/12 - 16:07

Las escenas alrededor de la escuela Sandy Hook High School, de Newtown, eran escalofriantes. Especialmente por la situación de los padres y familiares buscando saber algo de sus pequeños hijos.

Vanessa Bajraliu, una nena de 9 años que cursa cuarto grado, contó al diario local Martford Courant, lo que vio. "Vi a los policías, un montón de policías en el pasillo con las armas. Nos sacaron de la escuela y nos dijeron que nos tomáramos de las manos de y cerráramos los ojos. Recién los abrimos cuando estábamos afuera".

Richard Wilford, padre de un nene de segundo grado llamado Richie, dijo que fue “el momento más aterrador que viví como padre, no tienes ni idea lo que es una cosa así”.

Un joven de 20 años que esperaba angustiado en la puerta del colegio alguna noticia sobre la suerte que corrió su hermana, se preguntaba “¿Quién haría una cosa así? ¿Qué clase de persona puede hacerlo?”.

En el caos que se surgió minutos después del tiroteo, cada uno trataba de averiguar qué había pasado con su hijo. En una escena tremenda, se pudo ver a un padre llamando por celular desde el estacionamiento a un docente que estaba adentro con su clase. El maestro le daba los nombres de los chicos que veía a su lado y él los repetía a los padres que estaban alrededor.

Luego, tratando de ordenar la situación, los bomberos convocaron a todos los padres a la estación central y allí les leían la lista de las víctimas. Una circunstancia realmente dramática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »