MEDIO AMBIENTE

11 de diciembre de 2012

{RIOLUJAN S.O.S.} Charla La inundación en Luján. La importancia de los humedales

Recientemente, el Partido de Luján sufrió la peor inundación en 20 años. Muchos vecinos fueron evacuados y perdieron todos sus bienes o gran parte de ellos. Hoy ya podemos decir que los daños materiales ocasionados por el desborde del río Luján han sido cuantiosos.

 

     Luján, 11 de diciembre de 2012

 

Recientemente, el Partido de Luján sufrió la peor inundación en 20 años. Muchos vecinos fueron evacuados y perdieron todos sus bienes o gran parte de ellos. Hoy ya podemos decir que los daños materiales ocasionados por el desborde del río Luján  han sido cuantiosos.

 

El impacto de la inundación  - que no es atribuible solamente a causas naturales – hace indispensable la implementación de  una planificación tendiente a recuperar el río y sus adyacencias no solo por su valor ambiental, sino también por los graves daños que puede significar ocasionar el estado de abandono en que se encuentra.

 

 En el marco de la reunión de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca que se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre en nuestra ciudad, Río Luján S.O.S.organiza ese día a las 15hs en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador la charla:

 

La inundación en Luján. La importancia de los humedales

 

Las disertantes son la Ingeniera Marina Lemos y la Licenciada Viviana Anzolin, integrantes de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca.

 

La conferencia se orienta a informar sobre el valor estratégico que tiene la preservación de los humedales para evitar colapsos como el que ha sufrido nuestro Partido el mes pasado.  

 

 Sobre la base de la búsqueda de soluciones y de la elaboración de planes para resolver estos problemas, entendemos que la posibilidad de otro desastre ambiental en Luján podrá tener un impacto mucho menor porque encontrará a una comunidad informada, organizada y solidaria frente a la situación.

 

Es por eso que la invitamos a participar de esta conferencia para que entre todos hagamos nuestro aporte. ¡¡Los esperamos!!

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »