6 de diciembre de 2012

MACANUDOS PRODUCCIONES NOMINADO EN EL PREMIO “NUEVAS MIRADAS EN LA TELEVISIÓN

Desde Macanudos Producciones S.R.L. tenemos el agrado de informar que nuestro proyecto televisivo “SOCIEDAD Y ESTADIO” fue nominado al Premio “NUEVAS MIRADAS EN LA TELEVISIÓN” de la Universidad Nacional de Quilmes,

 

MACANUDOS PRODUCCIONES NOMINADO

EN EL PREMIO “NUEVAS MIRADAS EN LA TELEVISIÓN”

 

Desde Macanudos Producciones S.R.L. tenemos el agrado de informar que nuestro proyecto televisivo “SOCIEDAD Y ESTADIO” fue nominado al Premio “NUEVAS MIRADAS EN LA TELEVISIÓN” de la Universidad Nacional de Quilmes, en la categoría “PROGRAMA DE DEPORTES”. El Premio surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De allí emerge una nueva televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de nuestra nación, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor.

 

Los nominados a las 25 categorías del Premio resultaron de un exhaustivo trabajo de clasificación donde el comité de selección debió elegir entre más de 400 obras inscriptas de todo el país.

 

SOBRE LA SERIE

 

La serie televisiva en cuestión toma como punto de partida el nacimiento y la creación de los Clubes de Fútbol en distintos lugares del país, para contar el desarrollo de la República Argentina y los sucesos de la Historia Nacional. 

 

La misma fue conducida por los reconocidos periodistas ALEJANDRO FABBRI y JULIA MENGOLINI. La Dirección y Producción General del proyecto estuvo a cargo de NicolásCapelli y Juan Pablo Redondo, encabezando un equipo íntegramente conformado por técnicos de la Ciudad de Luján.

Fue emitida por la pantalla del Canal 360TV (Canal 2504 de la TDA o www.360tvdigital.com)http://www.youtube.com/watch?v=bj1jxMRed7A

 

Los tópicos que sobrevuelan el envío van desde la Inmigración y los Ferrocarriles hasta los Medios de Comunicación, pasando por los Partidos Políticos, el Peronismo, las Dictaduras y la Industria Nacional. En ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno, con ocho historias en las que el pueblo y los clubes de fútbol se conjugan para conformar un origen a lo largo y ancho de nuestro país. Incluye entrevistas a personalidades como Víctor Hugo Morales“Ruso” VereaPablo Alabarces, entre otros.

 

La serie fue ganadora del Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales Televisivos, convocado por la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS) en 2011, enmarcándose en los contenidos producidos para el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

En estos momentos los productores locales se encuentran preparando la continuación del proyecto, en una segunda temporada que aborda el nacimiento de los Clubes de Fútbol en Latinoamérica.

 

GACETILLA DE PRENSA

MACANUDOS PRODUCCIONES

“EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL” CADA VEZ MÁS CERCA.

Macanudos Producciones sigue avanzando en la concreción de lo que será su segundo largometraje, "El Encuentro de Guayaquil - El Sueño de la Patria Grande". Desde la productora local informaron que durante esta semana se realizaron dos Castings de Técnicos y Actores en la Provincia de San Luis, más precisamente en las ciudades puntanas de Villa Mercedes y La Punta.

 

Ante una sala repleta de postulantes, el director del film, Nicolás Capelli comentó que se encuentran trabajando en “la selección de técnicos y actores que van a tener un rol  más que importante en el desarrollo de la película. El proceso no resulta fácil ya que buscamos roles destacados, al tener cubierto el 50% de los actores y los técnicos”.

 

Con relación a la continuidad de acciones,  informó que la próxima etapa, a nivel artístico, se trata de un proceso de dirección de actores que se realizará en conjunto  con la actriz María Fiorentino, para luego ultimar detalles y ajustes.

 

En cuestiones de Producción, según Juan Pablo Redondo, Productor de la película, “nos encontramos abocados a cerrar la incorporación de otros países latinoamericanos al proyecto, como lo son productoras de Perú y Colombia, contactos que surgieron de reuniones llevadas a cabo en el marco del Encuentro Internacional “Ventana Sur”. Este es un proyecto que intenta reflejar el momento político y cultural que se vive actualmente en Latinoamérica, desde la unión de los pueblos, en definitiva, el sueño de la Patria Grande Latinoamericana por el que tanto lucharon San Martín y Bolívar”.

 

ACERCA DE LA PELÍCULA

 

La película trata sobre el encuentro secreto entre los dos máximos libertadores latinoamericanos, José de San Martín y Simón Bolívar. "Esto nos sirve de disparador para contar el camino que ambos próceres tuvieron que transitar para llegar a tan mentado encuentro: cruce de los Andes, batallas, amoríos y épica nos permitirán contar la epopeya de ambos en el sueño de crear una Patria libre del Colonialismo, siempre ahondando en la humanidad y la psicología de estos hombres", afirmaron desde la productora. 

La adaptación de la obra al cine fue llevada a cabo por Nicolás Capelli y Álvaro Arostegui, con el asesoramiento del reconocido historiador Mario “Pacho” O’Donnell, quien es autor de la Obra Original y del también historiador Norberto Galasso. "El Encuentro de Guayaquil" contará con un gran elenco internacional y se rodará en San Luis, Venezuela y Luján, a partir de 2013.

La misma es una co-producción de Macanudos Producciones S.R.L., el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Provincia de San Luis, la productora venezolana PROCINE y el CNAC (Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela).

Por último, desde Macanudos Producciones informaron que próximamente realizarán un casting en nuestra ciudad para terminar el proceso de selección de Técnicos y Actores que formarán parte del proyecto.

SE RUEGA DIFUNDIR. MUCHAS GRACIAS.  
  3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para  )   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  
Set de Cine.jpeg Set de Cine.jpeg
21 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Casting en el Set de Cine de La Punta San Luis.jpg Casting en el Set de Cine de La Punta San Luis.jpg
116 kb   Ver   Compartir   Descargar  
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »