4 de diciembre de 2012

SE REALIZO EN EL POLIDEPORTIVO LA JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el día de ayer se llevó a cabo la Jornada por el Día Internacional y Nacional de las Personas con Discapacidad, la cual fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

 

SE REALIZO EN EL POLIDEPORTIVO LA JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 

En el día de ayer se llevó a cabo la Jornada por el Día Internacional y Nacional de las Personas con Discapacidad, la cual fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Bajo el lema 2012 de la ONU: Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos; más de trescientas personas con discapacidad junto con representantes de las instituciones que trabajan con y para ellas participaron de un momento de alegría y reflexión.

Con la presencia del Secretario De Salud, Medio Ambiente Y Políticas Sociales: Dr. Alberto Luccon, el Subsecretario De Desarrollo Humano: Sr. Sergio Sequeira, la Directora de Eficiencia Sanitaria, Programas y Recursos  Dra. Adriana Fernández, el Director De Políticas Sociales: Sr. Guillermo Bertoni  y el director  De Deportes: Prof. Fernando Mainelli se dio inicio a la jornada cantando el Himno nacional Argentino.

Durante el desarrollo se realizaron distintas actividades:

- La Actuación del grupo “Manos Mágicas”  con la Prof. María Luján Maiza y Claudio Pavón, quienes representaron dos canciones llenando de emoticón  a los presentes.

-Los juegos recreativos, durante los cuales todos pudieron participar de las diversas propuestas que estuvieron a cargo  del Prof. Adrián Caporales y equipo de profesores de la dirección de deportes.

-Se hizo un reconocimiento a Juan Pablo San Martín deportista que nos representó en los Torneos Bonaerenses sacando una Medalla de Oro, y demostrando que con esfuerzo podemos llegar a grandes logros.

-Tuvo  lugar la  muestra de trabajos de las instituciones sobre la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad, donde cada institución tomó algunos artículos de la convención para plasmarlos en diversas modalidades expresivas.

-Confeccionamos la  PANCARTA 2012, con el lema -“Nada sobre nosotros sin nosotros”

-Compartimos un almuerzo a la canasta en el parque del polideportivo con ricas tortas y luego nos agrupamos para bailar y compartir con el Show de Ruks-sharkui- coordinado por la  -Prof. Fabiana Coronel.

Estuvieron presentes: 

Taller Protegido Municipal De Producción - Taller Protegido Juan XXIII- Escuela especial Nº501- Escuela Especial Nº502- Inspección de Especial -Centro de rehabilitación Luján- Ce.Re.Lu.Centro de Salud Mental  Nuestra Sra. Del Pilar, Hnos. de San Juan de Dios; Instituto Ramayón López Valdivieso- AFEL.  Asociación de Familiares de Luján -Centro Esperanza Compartida de Torres-CO.PRO.F.E.S.H  -Centro Déjalo Ser Déjame Hacer- Manos del Sur- Asociación De Amigos Del Taller Protegido Municipal- Hospital Nacional Manuel Montes de Oca- - y otras.

Las áreas organizadoras de este vento agradecen la colaboración prestada a:  ATLANTIDA- CARTOCOR- TIA MARUCA- Prof. Fabiana Coronel- María Luján Maiza- Confitería del Polideportivo –REFRESCOS Pritty- Daniel Miracca y familia – PERSONAL DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL –

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »