2 de diciembre de 2012

DEPORTES VELEZ Vélez le gano a Unión y es campeón

Ferreyra marcó los dos tantos que le dan el título al equipo de Gareca. Mirá el primer gol para la consagración de Vélez

 

Las cuentas ya están hechas. Si Vélez le gana a Unión y Lanús no vence a River, habrá vuelta olímpica en Liniers. Pero, como los partidos hay que jugarlos, nadie celebra por adelantado por más de que en el plantel del líder el deseo será coronar la campaña lo antes posible, sin tener que ir a definir a Rafaela, en la última fecha, y cuando Lanús sea local de San Lorenzo. A sabiendas de todo esto, los hinchas del Fortín coparon su estadio de Liniers y de manera atronadora recibieron en el campo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Si bien los primerísimos instantes del partido mostraron a Unión con la pelota, una vez que Vélez logró hacerse de ella demostró por qué va primero y su rival último. A los 3 minutos, un pase profundo encontraba a Facundo Ferreyra en el borde del área, pero fue bajado por Barisone. El consecuente tiro libre ejecutado por la zurda de Papa se fue, aunque no muy alto, controlado por la vista del arquero visitante Perafán. Y a los 5, quien lo tuvo fue el propio Ferreyra, pero no pudo aprovechar el centro desde la derecha de Bella y su derechazo, para el que nunca pudo acomodarse, salió por arriba del travesaño. El partido tenía ritmo, y los de Nery Pumpido, en ataque, apelaban a buscar a Diego Jara, que con movilidad, no se las dejaba fácil a los zagueros locales.

A los 9 volvió a salvarse Unión. Preafán llegó a manotear un centro que  tiró Insúa de un tiro libre, y luego de que Papa volviera a meter la pelota en el área con otro centro, le cayó a Ferreyra, quien de media vuelta y sacó el tiro que el 1 de la visita pudo atenazar. En el siguiente ataque de los de Gareca, un tremendo derechazo desde afuera del área, de Cerro, salió muy cerca del poste derecho. Si bien era más, por momentos Vélez parecía nervioso, y jugaba demasiado directo, sin hacer pasar la pelota por sus volantes. Y los de Santa Fe le sacaban rédito. A los 20, en una contra, Donnet cruzó un pelotazo de izquierda a derecha para Franzoia, que se la cedió al medio a Montero. Aunque el remate el volante salió cruzado y afuera, daba la sensación de que Unión, hacia la mitad de los primeros 45, por momentos dominaba. Tanto era así que después del parate para refrescarse le quedó a Pérez l apelota suelta en el área local y por poco no se le mete abajo a Sosa el derechazo cruzado. En otra contra, a los 36, Donnet volvió a asustar al puntero. El desenlace de la jugada mostró al ex Boca rematando desde afuera del área y a Sosa exigiéndose para ir abajo y sacar la pelota al córner. El fin de la primera etapa dejó la sensación de que Vélez, para ganar, debía cambiar de modo radical.

Muy poco le llevó a Vélez tener una oportunidad clara en el inicio de la segunda etapa. Sobre los dos minutos, un zurdazo de Papa desde afuera dio en la intersección del poste derecho y el travesaño del arco de Preafán. Y a los 3, el desahogo llegóun cabezazo de Ferreyrahizo retumbar el grito en todas las gargantas de los hinchas locales. Del rebote tras un centro de Bella desde la derecha, la pelota le quedó a Papa, que desde la izquierda volvió a centrar y encontró la cabeza goleadora del ex Banfield, que con el parietal derecho ubicó la pelota contra el palo derecho, lejos del alcance de Preafán.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »