1 de diciembre de 2012

Se suspendió la largada simbólica del Rally Cross Country

30.11.12. A las 20 tenía que realizarse la largada simbólica del Rally Cross Country desde la Plaza Begrano, frente a la Basílica. Sin embargo, como el Centro Operativo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, no envió la autorización a la Jefatura Departamental para la realización del evento, el gobierno no firmó el decreto y decidió suspenderlo. La carrera se realizará, aunque contará con una sola etapa que se desarrollará mañana

 

Cuando todo ya se encontraba preparado para la largada simbólica de la 5° y última fecha del campeonato Argentino de Rally Cross Country, la demora en la llegada de una autorización por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, obligó la suspensión de la largada simbólica y hasta hizo peligrar la realización de la competencia.

El Centro Operativo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, "tenía que mandar la orden a la Jefatura Departamental Mercedes, para que esta informe a las distritales de los 11 municipios por los que pasará el Rally y autorice la cobertura de la seguridad y la realización del evento. Pero esta área del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, no mandó la notificación", explicó el Concejal Andrés Salvatto, quien es uno de los principales colaboradores entre la empresa organizadora del Rally (+Eventos) y el Municipio.

Entonces, ante la ausencia de esta autorización, el secretario de gobierno, Néstor Luciani, ordenó a las 15, al finalizar el horario administartivo, la suspensión momentánea del evento hasta que aparezca esa autorización. Finalmente, la largada simbólica se canceló.

Sin embargo, desde el campamento montado en el predio de Luján Rugby Club, ubicado en Dr. Real y Francia, integrantes de la empresa organizadora del Rally, +Eventos, aseguraron que en realidad se demoró la llegada de la autorización. "Nosotros hicimos todo como correspondía, viajamos a La Plata y solicitamos el permiso. Pero se atrasó la llegada de la notificación, por eso pedimos al Municipio que extienda el plazo porque tiene que llegar. Pero nos dijeron que ya no había tiempo para firmar el decreto porque se había terminado el horario administrativo. La verdad que estamos desconcertados, porque esta competencia ponía en boca de todos a la ciudad, sin embargo se opusieron a último momento y no sabemos por qué", señalaron.

Y en medio de la incertidumbre que se vive por estas horas en el campamento, algunos voces, por lo bajo, señalaban que el problema habría surgido a raíz de la conferencia de prensa que se brindó anoche en Moreno, "la cual estuvo encabezada por el director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, quien hizo mucho para que esta competencia llegue a Luján, y no por el Intendente Oscar Luciani o algún funcionario del gobierno. Y es raro, porque antes de eso estaba todo bien", dejaron entrever.

Mañana, principio y final del Rally

A última hora de la noche, desde la organización confirmar que la competencia se realizará. Sin embargo, el Rally contará solamente con una etapa, que partirá mañana desde La Rica y finalizará en Mercedes tras pasar por Gobernador Ugarte, 25 de Mayo, Saladillo y Chivilcoy. En total, serán 428 kilómetros cronometrados y 135 de enlace. La premiación se realizará cerca de las 18 en el predio de Luján Rugby Club.  GENTILRZA   UJAN HOY

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »