27 de noviembre de 2012

Oscar Negrelli: “Scioli crea la deuda, el ciudadano la paga”

Luego de haber pedido el acompañamiento de los bloques opositores para aprobar un Presupuesto 2013 austero y a días de conocerse la inversión en publicidad de verano, se difunde alegremente la intención del gobierno provincial de instalar una carga impositiva sobre la nafta y el GNC para financiar las rutas, como solución al reclamo de los millones de bonaerenses que exigen caminos seguros.

 

Oscar Negrelli: “Scioli crea la deuda, el ciudadano la paga”

 

Luego de haber pedido el acompañamiento de los bloques opositores para aprobar un Presupuesto 2013 austero y a días de conocerse la inversión en publicidad de verano, se difunde alegremente la intención del gobierno provincial de instalar una carga impositiva sobre la nafta y el GNC para financiar las rutas, como solución al reclamo de los millones de bonaerenses que exigen caminos seguros. El diputado por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, criticó fuertemente este accionar al que calificó como una estafa. La Provincia busca solventar gastos esenciales con altos impuestos y pésima administración”.

 

  

Como parte de la comisión que integra el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), el legislador explicó que en el 2010 y en el 2011 "del presupuesto asignado a Vialidad sólo se ejecutó el 40% y el resto del dinero se utilizó para la compra de letras del Tesoro para financiar el déficit de la provincia". De esta manera, a través de Decretos, el Gobernador desvió más de la mitad de los fondos que debían haber servido para evitar cientos de accidentes que ocurrieron en las rutas desde ese entonces.

 

"La excusa del ejecutivo provincial es absurda: Destinaron los fondos para otros temas bajo el pretexto de que eran pagos comprometidos a futuro y, al no utilizarse, decidieron capitalizarlos. Sin embargo, lo que no se hace en un año se acumula para el otro, de manera que si se hubieran manejado bien las cosas, hoy no se necesitaría un impuesto al consumo de combustible", detalló Negrelli.

 

A pesar de que el PROFIDE se describe institucionalmente como "una herramienta potente y confiable para desarrollar el Plan Provincial de Infraestructura", el manejo de los fondos exige transparencia. El vicepresidente de la CC provincial denunció que "desde el partido reclamamos en distintas oportunidades que los miembros del fideicomiso - que son del Banco Provincia - explicaran qué sucede con el dinero destinado a obras, pero nunca han dado la cara".

 

Otra vez el gobierno provincial recurre a los ciudadanos para financiar las necesidades básicas de gestión, cuando el dinero de la caja estatal se malgasta” finalizó.

 

 

 

COMUNICACIÓN BLOQUE COALICIÓN CÍVICA PROV. DE BS. AS.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »