20 de noviembre de 2012

Avanza la creación de una Cooperativa de Comercialización

Durante el transcurso de la tarde del día viernes, el Centro de Estudios Luján 2020 que dirige el Lic. Leonardo Boto, realizó un encuentro donde se reunió un grupo personas interesadas en la creación de una Cooperativa de Comercialización.

 

Durante el transcurso de la tarde del día viernes, el Centro de Estudios Luján 2020 que dirige el Lic. Leonardo Boto, realizó un encuentro donde se reunió un grupo personas interesadas en la creación de una Cooperativa de Comercialización. Este tipo de emprendimiento esta impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata en este caso de organizar un emprendimiento de tipo textil, que si situará en la ciudad de Luján. El Estado es quien será el encargado de dar el primer impulso, colaborando con las maquinarias, las capacitaciones y los insumos y luego será quien compre lo fabricado.

 

Juan Castagnino, quien pertenece a la dirección nacional de Promoción de la Comercialización del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue el encargado de dialogar con los vecinos, de todo el partido de Luján, que se acercaron para interiorizarse sobre cómo llevarlas a cabo desde el punto de vista legal y técnico.

 

 

   El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) será el ente que llevará adelante, una vez conformada la cooperativa, las capacitaciones necesarias para aprender el oficio, en este caso textil, y como organizarse laboral y administrativamente ya que el Estado va a ser luego, quien va a comprar todas aquellas prendas que sean realizadas (guardapolvos, remeras y ambos médicos, entre otras).

 Una vez instalada la cooperativa, el Estado es quien comenzará a comprar lo producido y una vez que las labores comiencen a aumentar, se podrá vender, lo realizado a otros mercados que así lo requieran.

 

 

"Lo que hay que valorar es que van a ser todos compañeros laborales y además serán ustedes los dueños de estas cooperativas, por lo tanto el esmero con el que trabajen se verá reflejado en un mismo grupo", puntualizó Juan Castagnino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »