20 de noviembre de 2012

SE ENTREGARON LAS ACTAS DE AFECTACION A BIEN DE FAMILIA

Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” la entrega de Actas de Afectación a Bien de Familia,

 

Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” la entrega de Actas de Afectación a Bien de Familia, encuadrados bajo la Ley Nacional 14.394, y por los Decretos Provinciales 6887 y 6688/62.

Esta Ley de carácter social tiende a otorgar "la protección de la vivienda familiar" asegurando su conservación y/o la explotación personal, dentro del patrimonio familiar.

El bien de familia protege patrimonialmente al núcleo familiar y pone la propiedad a salvo de una posible ejecución por remate o de un embargo por deudas, con excepción de deudas por impuestos, tasas o créditos por mejoras en el inmueble.

El Director de Tierras y Vivienda, Carlos Patetta, junto al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos (interino), Javier Cassett, fueron los encargados de entregar las 22 afectaciones a Bien de Familia, gestionadas ante esta Municipalidad y el Registro de la Propiedad Inmueble.

Esto es el resultado del trabajo en conjunto impulsado por la Provincia y el Municipio a través de la Dirección de Tierras y Viviendas quienes promocionan esta ley con el fin de que la población pueda acceder a ella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »